Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

The Road (La Carretera : The Road)

Me he sentido profundamente decepcionado con "La Carretera", la verdad, se salvan Viggo Mortensen y Charlize Theron, que son actores geniales, por lo demás, una película bastante aburrida, con un trasfondo moral que pretende sermonear al espectador, pero que finalmente no lo consigue.
Si hay una cosa que me llama la atención, es la fotografía y la ambientación del país devastado, lo cierto es que me ha parecido muy superior a otras películas de temática similar, se me vienen a la cabeza películas como "Mad Max" o "El Libro de Eli", el director se ha currado hasta el extremo este apartado, logrando un aspecto sucio que agobia al espectador.
Pero por lo demás, me ha resultado demasiado lenta, su desarrollo, no llega a caer en el tedio, pero vamos, que casi, el punto de vista de la película me ha resultado cojonudo, si, pero se ha estirado en demasía el drama, dejando en un segundo plano, otros aspectos, que a mi juicio, también sería interesante.
Siempre que veo películas como estas, pienso lo mismo ¿Es el ser humano bueno por naturaleza? ¿O es malo de nacimiento? Yo sinceramente lo desconozco, pero lo que si sé, es que en situaciones extremas, de desesperación total, el hombre saca lo pero de sí, pierde su humanidad y se dedica a comportarse como una auténtica bestia, podríamos pensar, en que si se acaba el mundo, todos los humanos nos ayudaríamos para lograr volver a sacar a flote el planeta.
¡Ja! Mentira, todas las películas muestran el futuro post-apocalíptico, como si fuese el lejano oeste, la ley del más fuerte, y si te tengo que matar por un mendrugo de pan, no dudo en apretar el maldito gatillo y quitarte del medio.
A mi estas cosas me dan bastante que pensar, sinceramente, creo que los directores de estas películas son ciertamente pesimistas, y por desgracia yo también lo soy, el ser humano es racional, sin embargo, cuando las reglas se rompen y cuando el mundo se desmorona, el ser humano se convierte en un ser egoista que no duda en matar.
Viggo Mortensen se erige como protagonista de la cinta, un señor que ha decidido escoger sus propios proyectos, siempre alejado de las superproducciones que tanto le repelen, Mortensen saltó a la fama con "El Señor de los Anillos" interpretando a Aragorn, el futuro rey del reino de Gondor,  para después salir en otras películas como "Un método peligroso", "Alatriste", "Promesas del Este" (Casi siempre al lado de David Cronenberg)
También aparece en la película Charlize Theron, una de las mejores actrices del momento, tanto en calidad, como en belleza, capaz de salir en películas como "Monster" y ganar el Óscar o en películas como "Prometheus" o "Blancanieves y la leyenda del cazador" un par de películas que podrían considerarse como "Blockbusters".
Añadiendo a un gran actor a la mezcla, está Robert Duvall, al que pudimos ver en la película "El Padrino", y se agradece.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario