Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Antz (Antz, Hormigaz)

"Antz, Hormigaz" (De estudios Dream Works) es una de las películas de mi infancia, surgió más o menos, a la par que "Bichos una aventura en miniatura" de Pixar y sin duda, es mucho más adulta y seria que la de Pixar.
Yo, recomiendo, ver la película en versión original no solo porque gana mucho, sino porque además tienen las voces actores como Anne Bancroft, el mítico Christopher Walken (Pulp Fiction) Dan Aykroid (Los Cazafantasmas) Danny Glover (Arma Letal) Gene Hackman (Superman) Sharon Stone (Casino), Sylvester Stallone (Rambo) y sobre todo, Woody Allen.
¿Woody Allen y Sylvester Stallone en la misma película? Si, parece muy raro, pero ya coincidieron en una película del genial director de Nueva York, fue en la obra maestra "Bananas", uno de sus primeros trabajos como director, después de la fantástica "Toma el dinero y corre".
La mayoría de los actores, jamás habían puesto voz a un personaje (Como es el caso de Woody Allen o el mismo Stallone) pero lo cierto es que ni se nota, lo hacen realmente bien, sus voces empastan a la perfección con la de los personajes (Deberían aprender los famosos que hacen doblaje en España, que quedan totalmente en ridículo, al lado de los actores de doblaje profesionales, que por cierto, son de los mejores del mundo.)
La metáfora del hormiguero y de las hormigas, ha sido muy utilizada, es muy recurrente en el mundo del cine para describir la sociedad en la que vivimos, en este caso en la película, se nos habla de una batalla, de una guerra, en la que las hormigas débiles son enviadas a morir contra las termitas, buscando crear una raza superior, Z, la protagonista, trunca en parte esos planes, causando la ira de los altos mandos del gran hormiguero.
La película está tratada de forma más cruda que otras películas de dibujos, estamos hablando de que Z, encuentra la cabeza de su amigo en un campo de batalla plagado de cadáveres, tanto de hormigas como de termitas (Que en esta película, son los enemigos).
Como suele ser normal, la sociedad de las hormigas se suele representar como una sociedad de carácter esclavista, con una reina que es manejada por los altos cargos militares, la gente de familia real no puede relacionarse con gente de estamentos inferiores, cosa que causa un gran enfado entre los altos cargos del hormiguero.
Es una película para niños, y para no tan niños, no cae en la crítica ácida, pero la deja ahí, para que al crecer nos demos cuenta de lo que pasa, a mi, me ha parecido una gran película, en cierta parte inferior a "Bichos" pero muy válida.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario