Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

The Number 23 (El número 23)

En su época, vi "El número 23" en el cine, contra mi voluntad, todo sea dicho, porque Jim Carrey me produce una importante aversión, sin embargo, me aventuré a verla, con la esperanza de que al ser un thriller, a lo mejor la cosa mejoraba ¡Y vaya que se mejora! Pedazo de peliculón se marca el bueno de Carrey.
Así, que aproveché a que el otro día echaban la película por la televisión, me puse a verla, lamentando que la pusieran tan tarde, y luego nos tengamos que tragar bodrios siderales por las tardes, una verdadera lástima, a veces la programación de las televisiones no es la más acertada.
"El número 23" es una especie de historia a dos bandas, en la que un hombre que trabaja en la protectora de animales, se obsesiona con un número, que lee en un libro, en el libro, empieza a ver similitudes en su propia vida, y empieza a temer por los que le rodean, pues las paranoias empiezan a atacar a su mente.
La película, pese a tener un argumento algo chorra, engancha desde el primero momento, la historia te atrapa como si tú mismo estuvieses leyendo el libro, y después empiezas a sumar las letras de tu nombre y todas las cosas raras a ver si encuentras el susodicho número maldito (Pobre Michael Jordan o David Beckham, que han llevado el número 23 a la espalda.)
Da gusto ver a un actor como Jim Carrey haciendo un papel serio, y dando la talla, yo pensé que el lastre de sus películas de comedia le iba a pasar una gran factura en este thriller, pero vamos, nada más lejos de la realidad, papeles como este, me demuestra, que pese a que Jim Carrey no me guste nada en absoluto, es un fabuloso actor.
El hijo de Jim Carrey en la película, es Logan Lerman, una nueva estrella adolescente, que saltó a la fama con las adaptaciones del libro "Percy Jackson" una entretenida película sin demasiado éxito comercial, de la que sé, que se está rodando la secuela, Logan Lerman aparecerá junto a Emma Watson ("Hermione Granger" para los amigos) en la esperada "Las ventajas de ser un marginado".
El reparto se cierra con una aparición de Lynn Collins, típica mujer florero que "aflora" nunca mejor dicho en las super-producciones últimamente, tales como "X-Men Orígenes : Lobezno" o "John Carter", pero nada del otro mundo.
Yo la recomiendo, porque tiene un gran desarrollo y un buen final, aunque solo sea para ver a Jim Carrey en un papel diametralmente opuesto a lo que suele hacer, vale la pena totalmente.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario