Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

The Village (El Bosque)

El bueno de M. Night Shyamalan, dio en el clavo con "El Sexto Sentido", creó una grandísima película, un clásico que reventó la taquilla, y encumbró más si cabe, a Bruce Willis como actorazo, sin embargo, empiezo a pensar que lo que realizó M. Night Shyamalan fue una casualidad, porque películas como "El Bosque" o "La joven del agua" son un intento fallido.
Recuerdo que en su época, cuando se estrenó allá por 2004, fui a verla al cine, ilusionado, pensando en que a lo mejor, con un poco de suerte, me encontraba con algo parecido a la nombrada anteriormente "El Sexto Sentido", y todavía recuerdo, como salí del cine con una mezcolanza extraña, una sensación de desesperanza, no me convenció, no me gustó, no llegó a conectar conmigo en ninguno de los momentos en los que se extiende el film.
La película tiene premisa interesante, pero según va avanzando la trama, la cosa se va empeorando terriblemente, hasta convertirse en una película más, bastante tediosa por cierto.
Por no decir como se deja a los Amish en el film, la primera vez que tuve contacto con ellos, por así decirlo, fue en la película "Único Testigo", film protagonizado por Harrison Ford, que obtuvo una nominación al Óscar, yo no estoy muy de acuerdo con la vida de esta gente, pero si ellos eligen vivir de esta manera, yo, no soy nadie para juzgar el estilo de vida de una cultura, así que nada.
Sin embargo, me parece injusto la forma en la que M. Night Shyamalan trata a los "Amish" reflejándolos como una organización sectaria, que esconde a la gente y no les deja vivir, cosa con la que no estoy de acuerdo.
Para que los niños y la gente no salga y conozca la maldad del mundo exterior, se inventan una serie de monstruos, que viven en el Bosque, y que les mantienen "encerrados" en una especie de círculo alrededor de la aldea.
Lo bueno de la película de "El Bosque" lo único que la salva de la quema, es el pedazo de reparto que ha conseguido reunir, una cosa impresionante, empezando con Adrien Brody, que ya demostró sus maravillosas dotes como actor en la película "El Pianista" desde ahí, ha ido realizando despropósito tras despropósito, como "Manolete" o como "Predators".
Otros actores que acompañan a Brody, son Brendan Gleeson, con un gran papel, como siempre...Uno de los primeros papeles de Jesse Eisenberg, un Joaquin Phoenix que ha desaparecido del panorama internacional (Después de protagonizar "Gladiator" y "Señales", todos esperábamos algo más) William Hurt, y quizás mi actriz favorita, la enorme, enorme Sigourney Weaver, que nunca ha actuado mal en toda su vida, así que nada.
Decepción profunda.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario