Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

Chromophobia (Alta sociedad)

La hermana de Ralph Fiennes, nos sorprende con una película directa, sobre las relaciones entre las personas en la ciudad de Londres.
Compuesta por un mareante reparto "Chromophobia" o "Alta sociedad", no acaba de dar en el blanco, y se convierte en una de esas películas para pasar el rato, que tratan de ir de filosóficas, ( Pecando, por lo tanto, de ser una película pretenciosa) pero que no dejan de ser bastante aburridas en su ejecución, una verdadera lástima.
En la película, cada actor y cada historia se convierten en una pieza de un puzzle londinense, que tiene construirse pieza a pieza, un montón de vidas cruzadas, que parece tener algo que contar, que finalmente, no nos interesa para nada, se salvan algunos actores, que tienen un talento casi infinito (Evidentemente, no es Penélope Cruz).
Mi favorito de este grupo de profesionales, es sin duda Ralph Fiennes, pese a que en ocasiones, se le vea algo encasillado en el papel de malo, Ralph Fiennes tiene muchos matices que ofrecer, tras deslumbrar como villano en cinco entregas de Harry Potter (Interpretando a Lord Voldemort) y de embarcarse en una de las sagas más longevas de la historia del cine, la del agente británico 007 (Concretamente "Skyfall") aquí nos ofrece una interpretación brillante, como homosexual amante de la pintura sobre todas las cosas, conmovedora.
Rhys Ifans, ya ha dado el gran salto, después de "Anonymous" o "The Amazing Spiderman" Rhys Ifans es un actor conocido, ya había salido en pequeños papeles en "Harry Potter" o en "Notting Hill", pero parece que ahora el tipo está saliendo al gran público, Ifans trata de salvar la vida de Penélope Cruz (En su papel, de loca o de prostituta).
Ian Holm, como siempre está espléndido, es un incombustible actor, y lo ha demostrado desde la película de "Alien" hasta "El señor de los anillos" un actor de la vieja escuela, pero muy versátil, oro en los tiempos que corren.
Destaco a Kristin Scott Thomas, como ejemplo de familia común en la sociedad, atada con guirnaldas de flores, en una casa aséptica donde nunca pasa nada, pero que finalmente tiene más problemas que la mayoría de las familias, como siempre, las apariencias tienen que ser las mejores.
Pese a tener un desarrollo interesante, la película acaba cayendo en un sinsentido, lo cuál es una lástima, va pegando el bajonazo hasta el final, que es medianamente interesante.
Quizás alguna vuelta de tuerca, hubiese levantado un poco más la película, que logra aprobar, si, pero por los pelos.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario