Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

The Bucket List (Ahora o nunca)

¿Te gustaría saber la fecha de tu muerte? A mi, como a la mayoría de las personas en el mundo, no, no me gustaría saberlo, me condicionaría demasiado, y aunque los que querrían saber la fecha de muerte, te dirán que cuando esta llegue, estarán preparados, si has vivido una vida plena y feliz, no te querrás marchar al otro barrio, el tiempo pasa volando, y cuando te quieres dar cuenta, tienes setenta años y tienes que comenzar a pensar en irte, y si tienes una enfermedad grave, como es el caso de Jack Nicholson o Morgan Freeman, aún es peor, porque la enfermedad te va consumiendo poco a poco.
Sin embargo "Ahora o nunca" es una película de esperanza, una comedia más que un drama, interpretada de forma magistral por dos de los mejores actores del momento, un Jack Nicholson que sigue totalmente en forma, pese haberle visto un poquito desmejorado (No sé si tenía que ver con el personaje o no, pero le vi desmejorado) no creo que se haya malogrado tanto en un solo año, pues "Ahora o nunca" se estrenó en 2007 y por ejemplo "Infiltrados" se estrenó en 2006, el cambio es realmente palpable.
De todas maneras, hay algo en la película, un poso, que no me ha llegado a gustar en demasía, estos dos hombres, se van a recorrer el mundo, y se van felices al otro mundo ¿porque uno tiene dinero? Si, efectivamente, es porque tiene dinero, alguno pensará, después de ver la película, que si te vas a morir y te vas a Egipto, Nepal y China, te vas a ir feliz ¿Y los pobres? Creo que la verdadera felicidad está con los tuyos, pero quizás me equivoque, no sé.
El argumento no es gran cosa, y los momentos de drama, se podían haber potenciado más, poque se quedan un poco cojos, respecto a los efectos digitales, bastante malos, hay escenas que definitvamente sobran, como cuando se tiran con paracaidas, y les pegan ahí unas caras super cutres y mal digitalizadas, para que nos creámos que son Morgan Freeman y Jack Nicholson ¿Podían haberlo hecho de alguna otra manera? Sin duda si, pero en la época en las que estamos, se tarda menos poniendo una cara digital, que rodando una escena con dobles, como se ha hecho toda la vida.
Respecto a la actuación de Nicholson, es sencillamente impresionante, muy a su estilo he de decir, Nicholson lo suele clavar siempre, de ahí que sea uno de los mejores actores vivos del mundo, y uno de los mejores de toda a historia (O al menos eso creo yo).
Por su parte, Morgan Freeman también está muy bien, es la otra cara de la moneda respecto a Nicholson, y eso es lo que realmente hace funcionar la pareja que forman durante toda la película, son muy diferentes, pero se acaban compenetrando.
Si no os gusta el cine sensiblero, el que hace vomitar a algunos, que no la vean, pero a los que no tienemos ningún tipo de prejuicio, si que la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario