Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

A View to a kill (Panorama para matar)

Cuando ya todos pensábamos que la época de Roger Moore, como agente 007, languidecía, se nos presenta una de las mejores historias de toda la saga, y por ende, de la época de Roger Moore, con unas chicas Bonds impresionantes (Destacando a la amenazadora Grace Jones) y con villano épico, interpretado magistralmente por el gran Christopher Walken.
En esta ocasión, Bond pone los pies en la tierra, y comienza a seguir las extrañas operaciones de Max Zorin, en el Valle de la Silicona (¡Donde ponen Tetas! Anda que ¿A quién se le ocurrió no buscar en el diccionario? Estos fallos lastran una película).
El plan de Max Zorin, a grandes luces, es destruir el Valle del Silicio, mediante un terremoto, de esos que sacuden San Francisco muy de vez en cuando, El Valle del Silicio, que en aquella época ya era todo un símbolo del progreso, debe ser protegido por el agente británico, nuestro favorito, el incorruptible 007, con licencia para matar.
La película cuenta con el temazo de "Duran Duran", y con un envejecido Bond, que se acercaba peligrosamente a los sesenta años, de todas maneras, lo disimulan de manera correcta.
Si se puede decir, que el humor facilón rebajado en las películas de "Octopussy" o "Solo para sus ojos", regresa, el claro ejemplo, es la secuencia pre-créditos, con la canción de "California Girls" a todo trapo, mientras huye de sus perseguidores.
Pese a la edad, que le pesaba como una losa, Roger Moore se siente más que cómodo en el papel de agente 007, el papel le viene como un guante, y se nota que lo disfruta ampliamente, Moore, tiene un encanto personal, una sonrisa y un porte, que ningún agente 007 ha tenido jamás...Y probablemente nadie lo repetirá, o se nace con él, o no lo aprendes.
Por eso me gustan, todos los agentes 007, puesto que cada uno aporta un matiz nuevo al personaje, un matiz que ningún otro tiene.
Se agradece la participación de los míticos de la saga, Q, interpretado de nuevo por Desmond Llewelyn, MonnyPenny interpretada por Lois Maxwell...
También se puede apreciar un cameo de ¡Dolph Lundgren! Si, el mítico Dolph que está volviendo a la vida gracias a la saga de "Los Mercenarios" o "Soldado Universal".
Aunque, el que probablemente destaque más, es el gran Christopher Walken (Cuyo aspecto, se ha plagiado en la última película de la saga "Skyfall") Walken es un villano genial, pero pudo haber sido mejor si se hubiese explorado más su lado psicópata, pues al final queda un poco deslucido (Una batalla final más elaborada o más tensa no hubiese venido nada mal al personaje) pese a que la escena en el Golden Gate es maravillosa.
Muy recomendable y digna despedida de Roger Moore como agente 007.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario