Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2012

Mirrors (Reflejos)

Estoy deseando que llegue el día en el que vea una película de terror y me cague las patas abajo, cosa que no ha sucedido jamás, lo cuál es una verdadera lástima, porque yo quiero pasar miedo...
Reflejos es un tímido intento de Alexandre Ajá, para hacernos pasar algo de miedo, pero fracasa como tantos, y eso que Ajá es bastante talentoso, el remake que realizó de "Las colinas tienen ojos" me pareció sublime, no asusta, pero si impacta.
Yo empiezo a notar una falta de imaginación y de ideas en el género de terror, cuanto menos preocupante, durante los ochenta la cosa iba de psycho-killers con máscara, y en la actualidad, toca el terror de los japoneses y los chinos y los coreanos.
A mi todas esas películas me parecen iguales, y por ende, bastante malas, desde "clásicos" como "El Grito", "The Ring", "The Eye", vamos, de chinos.
Aún así y con todo lo negativo, Reflejos vale la pena, sobre todo por Kiefer Sutherland, un actor que se ha prodigado más en series de televisión (Yo nunca he visto "24" pero me dicen que es muy buena).
Pese a ser un actor bastante conocido, yo no le he visto en demasiadas películas, aunque cuando lo ha hecho, me ha llamado la atención, de ahí que le tenga en alta estima, su incursión en el mundo del terror es interesante, su papel no daba más de si.
Kiefer interpreta a un personaje atormentado por una especie de espíritu que habita en los espejos, o en todo lo que tiene reflejo, como el agua.
Kiefer trabaja como vigilante de seguridad en un extraño lugar, donde entró, debido al fallecimiento de uno de sus predecesores, que se seccionó el cuello con un cristal, procedente de un espejo.
Todo muy tétrico ¿No? Lo cierto es que si, además, tiene buena pinta, lo que pasa es que es demasiado típico todo, y ya estamos curados de espanto, nos las sabemos todas, no nos pillan por sorpresa nunca, además, según se van desarrollando los hechos, más o menos sabes por donde van a ir los tiros, por lo que un final, que se supone que es efectista (Que no efectivo) pierde todo el encanto, al saberse a la legua.
Además, aparte de la normalita historia, los efectos especiales, no son nada del otro mundo, y los sustos, no dejan de ser "musicales", no llega a meter miedo.
Aún así le pongo un seis por la intención:
Valoración:******(6/10)

1 comentario: