Todo esto se apoya en un genial guión, y en una fantástica dirección por parte de Lasse Hallstrom, director de películas como "Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat" o "Siempre a tu lado (Hachiko)", un señor especializado en dramas, y que además, lo hace de fábula.
Sin embargo, a mi Johnny Depp me cae realmente gordo, nunca me ha gustado, porque cuando ha tenido que participar en una película normal, se ha caído con todo el equipo, sin embargo, le di una oportunidad, a uno de sus primeros films¿A quién ama Gilbert Grape? Quizás la oportunidad, no fue tanto a Johnny Depp, sino porque en la película sale el que es uno de mis actores predilectos, una de mis debilidades personales, Leonardo DiCaprio.
Johnny Depp es Gilbert Grape, un personaje con un estropajoso y zanahorio pelo, que tiene que cuidar de una familia, un tanto peculiar, mientras se acuesta con una mujer casada (interpretada por Mary Steenburgen) en ese preciso momento, surge una chica, bastante especial (Interpretada por Juliette Lewis.) con la que comenzará una relación que desencadenará una tormentosa movida que tendrá grandes daños colaterales, esto unido, a los problemas propios que tiene el pobre Gilbert Grape en su casa y con su hermano deficiente
Como yo desconocía de que iba la película, no sabía que Leonardo DiCaprio, era un deficiente mental, no me importó en demasía, pero pensé que a lo mejor, no se explotaban sus maravillosas capacidades como actor (Estoy contando los días para ver "Django Desencadenado") Sin embargo ¡Nada más lejos de la realidad! Aunque el papel de Leonardo DiCaprio se haya mermado por sus condiciones psíquicas, hace un papelón, una mezcla de Sean Penn en "Yo soy Sam" , pero mejorado..Sinceramente, me sorprendió bastante el bueno de Leonardo, con esa calidad, a esa temprana edad (Aunque en películas como "Diario de un rebelde" ya había dado muestras de su calidad).
Si a esto, añadimos a dos actores como Crispin Glover, un tipo que siempre tiene que ser bastante raruno, por definición (Aquí, lo más raro que se puede ser, es trabajando como forense) y John C. Reilly, un tipo que combina grandes trabajos, como "El Aviador" o "Gangs of New York" con películas de menor calidad como "Hermanos por pelotas" y "El Dictador", aunque he de decir, que suele tener buenos trabajos, en comparación con los malos.
Lo cierto, es que me ha gustado "¿A quién ama Gilbert Grape?", me ha parecido una gran película, y uno de los mejores papeles de Johnny Depp, sin duda alguna.
Valoración:*******(7/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario