Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Judge Dredd (Juez Dredd)

Vi la película por dos motivos principales, el primero es porque fui a ver el "remake" o la nueva versión por así decirlo, y salí encantado, el otro es porque la película la protagonizaba Sylvester Stallone, un actor el cuál tengo en gran estima.
Sin embargo, después de comparar las dos versiones, creo que la que se ha realizado en 2012 es ampliamente superior en todos los aspectos, incluyendo por supuesto, el del actor protagonista, que es más cercano al personaje original de los cómics.
Soy un ávido lector de cómics, me encantan, pero reconozco que suelo ser un tipo, bastante comercial en lo que a cómic se refiere, Marvel, DC Cómics y poco más, por lo que nunca había leído nada de este tal "Juez Dredd", una pena, porque me la han puesto como uno de los mejores cómics que existen, con una trama realmente bien definida y con unos personajes geniales.
Según tengo entendido, esta película de "Juez Dredd" traiciona muchos de los tópicos del cómic, quizás el que más llame la atención es el del casco, lo cierto es que nunca se lo ha quitado, y en la película, Sylvester Stallone, pasa más tiempo con la cara al descubierto que tapada, lo cuál es una verdadera pena, de ahí que crea que es un acierto, el contratar a un actor, algo más anónimo (Como es el caso de Karl Urban) para hacer el papel, pues no le importará el ir cubierto todo el film, cosa que a una gran estrella, como es el caso de Sylvester Stallone, le parecerá un auténtico sacrilegio ¿Si no pueden verme quién me reconocerá? De todas maneras "Dredd" pese a ser una buena película y a ser fiel al cómic, se la ha pegado en taquilla, así que no se puede decir nada en contra de los productores, entiendo que traicionen la esencia del cómic, poniendo a actores más conocidos, para asegurarse más millones de dólares.
Me puse a ver la película, esperando ver algo parecido a la versión de "Dredd" que pude ver hace un par de meses, pero lo cierto es que me he encontrado con algo terriblemente opuesto, una especie de comedia de acción, protagonizada por un gran actor, que parece hacer la película a trancas y a barrancas, sin interés alguno.
Además, para más inri Stallone tiene que cargar con el típico compañero gracioso que suelen poner en Hollywood al héroe de turno, haciendo que el visionado de la película, carezca aún más de interés, en este caso, el secundario pelmazo y sin gracia (Aunque pretende tenerla) es Rob Schneider, un actor al cuál tengo bastante inquina, y que es insoportable, aquí se realiza su papel, el que le ha caracterizado siempre, el mismo que hizo en la película aquella del Gigoló, pero ahora con Stallone como gorila y un montón de caníbales religiosos alrededor.
Además, la película del "Juez Dredd" cuenta con las actuaciones de Max Von Sydow (Reflexión: ¿Este hombre nació viejo? Porque es lo que parece,  ¡Ya era viejo cuando salió El Exorcista! Una auténtica locura)
Por lo tanto, os la recomiendo, si sois admiradores de Sylvester Stallone, sino, no será más que una película del montón, tirando a mala, por cierto.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario