Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2)

Todo lo que empieza acaba, así es la vida, puede resultar duro o no, pero es una realidad, "La saga Crepúsculo" no iba a ser una excepción, y en este 2012, llega a su fin, un fenómeno adolescente que ha arrastrado al cine a legiones de fans ávidas de ver a Edward y a Jacob en sus aventuras y desventuras con Bella.
Hace justo un año, se estrenaba en todo el mundo, la primera parte de "Amanecer" que siguiendo el fenómeno de Harry Potter, dividió la película en dos partes.
Ciertamente, lo de las dos partes es una auténtica gozada para los estudios, dos presupuestos y dos recaudaciones, el sueño de todo director, y además, si es una apuesta segura (Como en el caso de Amenecer) Pues mejor que mejor.
La primera se quedó un poco coja, algo parca en acción, se supone que en la segunda parte iba a desarrollarse algo más ¡Pero no pasaba nada! Así que el bueno de Bill Condon, cambió un poco el final del libro para que hubiera una batalla final en la que pudiésemos disfrutar un poco de vampiros y hombres lobo a mansalva.
Como sabéis, Edward y Bella han tenido una hija digital (Manda huevos, con el presupuesto con el que dispondrán) y la hija de Liam Neeson en "Venganza" lo ve, y en vez de acercarse a preguntar, se marcha a denunciar a los Cullen a los Vulturis, que claro, en vez de coger el teléfono y llamar, deciden ir allí, y arrasar con todo.
Si hay algo que me gusta de la saga Crepúsculo, es el casting, tiene una química fabulosa y eso se nota, comenzando por Ashley Greene (Que interpreta a una vampira con el poder de ver el futuro) Billy Burke, el padre de Bella, un poco desaprovechado (Posiblemente en el libro tenga más incidencia).
Si algo me apena más que nada es la escasa o nula participación de Dakota Fanning, una niña que iba para prodigiosa ("El Escondite" con Robert de Niro o "La guerra de los mundos" con Tom Cruise) y que ahora está bastante estancada, una verdadera lástima.
¡Pero centrémonos en el trío protagonista! Edward, Jacob y Bella, o Robert Pattinson, Tylor Lautner y Kristen Stewart.
Pattison no me gusta demasiado, aunque tampoco me desagrada, alabo su intención de desmarcarse del papel de ídolo juvenil con películas como "Cosmopolis", en esta película se nos muestra al Robert Pattinson menos pasteloso, y eso me agrada.
Tylor Lautner es el que mejor me cae de los tres, es un crack, aparte de tener un envidiable físico (Físico que tiene que mostrar, al menos una vez por película, por obligación del guión) en la nueva película se encargará de proteger a la niña mestiza.
Y por última Kristen Stewart, cada vez más sosa e insoportable, uno de los puntos negros, no de la película, sino de la saga en general.
Si tuviera que destacar algo más, es que se nos presentan a un montón de vampiros super guapos (Entre los que está Kurt Cobain)¡En esta última parte! Una pena.
¿Habrá más partes? Sinceramente lo dudo, aunque todo puede pasar, en este negocio al que llaman "Hollywood".
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario