Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

The Panic in Needle Park (Pánico en Needle Park)

Una de las pequeñas obras maestras de Al Pacino, y también de las más desconocidas (Aunque cabe recalcar que "Pánico en Needle Park" es una de las películas favoritas del propio Pacino).
Desde que conocí a Al Pacino, por así decirlo, me decidí a mirar todas sus películas, porque me encanta, soy un verdadero fan de su interpretación, he visto con cariño todas sus películas, las buenas, las malas y las regulares, y siempre me ha encantado, es de esos actores mágicos que siempre tienen algo que aportar, tanto en obras maestras como por ejemplo "Esencia de mujer" como en bodrios infumables como "Jack & su gemela", esa magia solo la tienen los más grandes, y sin duda Al Pacino lo es.
"Pánico en Needle Park" es una película muy importante, pues que fue la primera gran interpretación de Al Pacino, esta interpretación, le abrió la puerta de otras películas como "El Padrino" el resto, ya es historia del cine.
Lo cierto es que me costó encontrarla, pero como las críticas eran tan buenas (Como vuelvo a repetir, Pacino mismo la recomendaba) me decidí a ello.
La película es un crudo retrato de la sociedad de aquella época, quizás los jóvenes de ahora no sepan lo que es, pero yo si recuerdo andar con cuidado por los jardines por culpa de las jeringuillas, sin embargo, el nuevo milenio ha llegado, y hasta la droga ha evolucionado, ya se han pasado de moda las agujas, sin embargo en la década de los setenta estaban a la orden del día, Al es un chico llamado Bobby, una buena persona que se encuentra totalmente enganchado a las drogas, junto con su novia y compañera de aventuras y desventuras.
Durante las dos horas que dura la película (aproximadamente) vemos la forma de vivir de un drogadicto, que tratará de sacar dinero de debajo de las piedras para pagar el caballo (La escena en la que vende las televisiones es realmente triste)
Pacino nos regala una interpretación treméndamente humana, la de un chico, una buena persona, enfermo y ciego, enganchado a la muerte.
Además, la película no es demasiado explícita o desagradable, que tratando el tema que en realidad trata me ha resultado extraño, si, hay alguna que otra tema de un pinchazo que a los más sensibles les dolerá mucho, sin embargo, vale la pena, no para disfrutar del buen cine (Que también, por cierto) sino para aprender un poco del mundo de la droga.
Hoy en día, en ciertos lugares, parece que la droga está bien vista o al menos, bien considerada socialmente, de ahí que recomiende la película de "Pánico en Needle Park", un film que desnuda las carencias de ese monstruo que es la droga.
Sin duda alguna, Al Pacino merecía una nominación al Óscar por su personaje de Bobby, pero ya sabéis como es la gente de la academia con Al Pacino, se ha llevado un mero Óscar, y fue por "Esencia de Mujer", un papelón, pero ni de lejos su mejor interpretación.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario