Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Domingo de Top 10 (Gary Oldman)

10
Personaje: Mason Verger.
Película: Hannibal.

Totalmente desfigurado, y sin acreditar, Gary Oldman interpreta a este enigmático personaje, víctima de los dientes de Hannibal Lecter, su imagen, es una de las más desagradables pero a la vez perturbadoras de toda la saga.
Cuesta creer que debajo de todo ese maquillaje esté Gary Oldman, pero ciertamente, lo está, un gran personaje, sin duda.

9
Personaje: Drexl Spivey.
Película: Amor a quemarropa.

Amor a quemarropa. es una pequeña joya desconocida por el gran público, cuenta con pequeñas interpretaciones de grandes actores, que hacen que la película sea de las mejores, escritas por Tarantino (Dirige Tony Scott) Gary Oldman interpreta a un irreconocible Drexl, un chulo que le pondrá las cosas muy difíciles a Christian Slater y a Patricia Arquette.

8
Personaje: Jean Baptiste Emanuel Zorg
Película: El quinto elemento.

Si, bien, de acuerdo, no puedo soportar la película, pero he de reconocer, que el excéntrico personaje interpretado por el actor británico, Oldman da vida a este maldito magnate, que pondrá en problemas a Bruce Willis, en esta película futurista, dirigida por el francés, Luc Besson, con el que Oldman trabaja a menudo.

7
Personaje: Ivan Korshunov
Película: Air Force One

La película es normal, tirando a sencilla, pero hay que ensalzar al personaje que interpretó Harrison Ford, y sobre todo, el que interpretó Gary Oldman, un tipo sin escrúpulos que quiere que el comunismo regrese a su país, así pues, Oldman secuestrará el avión del presidente Norteamericano, máximo icono del capitalismo.

6
Personaje: Solomon
Película: Caperucita Roja

La película no estaba nada mal, no se puede quitar durante todo el metraje, esa sensación de ver una "precuela" de Crepúsculo, pero no está nada mal, sin embargo, lo mejor de toda la película, es el fanático de Gary Oldman, que se encargará de encontrar la amenaza y destruirla, no importa el coste personal.

5
Personaje: George Smiley
Película: El Topo

En su momento, se dijo que la película de "El Topo" retrataba a espías de verdad, no como James Bond, se podría decir que si, Gary Oldman volvió a ser nominado al Óscar, como mejor actor, y otra vez se marchó de vacío, Oldman sigue siendo lo mejor de la película, con mucha diferencia.

4
Personaje: James Gordon.
Película: Batman Begins

Batman Begins y toda la saga del Caballero Oscuro, trajeron una pequeña sorpresa, al jefe de policía James Gordon, interpretado de forma magistral por Gary Oldman, el peso de Oldman durante la saga va subiendo, hasta llegar al culmen en la última película de Batman.

3
Personaje: Sirius Black
Película: Harry Potter & El Prisionero de Azkaban.

¿Qué más se puede pedir? Mi personaje favorito, de los libros de Harry Potter, interpretado por uno de mis actores favoritos, su primera aparición en la saga, es la más mítica, en el Prisionero de Azkaban, Oldman consigue hacernos creer a todos que es el malo más malo de todos, para después darle la vuelta a la tortilla, sencillamente, excelente.

2
Personaje: Dracula.
Película: Dracula de Bram Stoker.

Posiblemente, la mejor adaptación de la novela del autor irlandés a la gran pantalla, Oldman se encarga de interpretar las diferentes facetas de un personaje, que da miedo, a la par que seduce a una bellísima Winona Ryder, su interpretación queda en los anales de la historia del cine.

1
Personaje: Stansfield
Película: Leon el profesional.

El culmen de la carrera de Gary Oldman, llega con esa película francesa, en la que comparte protagonismo con Natalie Portman y Jean Reno, Oldman interpreta al malo de la función, un tipo psicótico al que no te gustaría cabrear y con quien no te gustaría cruzarte, es, sencillamente magistral, cine con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario