Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Thick as Thieves (The Code)

Recuerdo que en su época, cuando se estrenó, fui con unos amiguetes a verla al cine, y lo cierto es que salí con la misma sensación con la que "salgo", hoy, años después de verla por primera vez en pantalla gigante. (Y pagando)
Una película típica, demasiado típica, y sin pretensiones, sin ambición, vacía, esa es la definición primigenia de "The Code", además, ni Morgan Freeman ni Antonio Banderas son capaces de levantar el desaguisado de la película, que no logra captar nuestro interés en ningún momento.
En "The Code" el mejor ladrón de arte de todos los tiempos (Morgan Freeman) se hace colega de un ratero de poca monta, que es Antonio Banderas, ambos tratan de robar un famoso huevo de Fabergé, el problema principal, radica en que el argumento es demasiado simplón como para sorprendernos a estas alturas del camino, que estamos ya más que espabilados.
Además, tampoco destaca por nada en especial, los personajes, no son nada del otro mundo (Se salva Morgan Freeman por su carisma personal, pero no porque le ponga especial énfasis a su personaje) Las escenas de acción, no están demasiado conseguidas...No se, no destaca por nada en particular, simplemente entretiene.
Vale la pena ver a Morgan Freeman siempre, es un actor que tiene cosas que decir, y las dice muy bien, además, la voz que posee en el doblaje castellano, ayuda ciertamente a la profundidad del personaje, aunque su voz original, es también muy imponente.
Respecto a Antonio Banderas, es un buen actor, aunque nada del otro mundo, yo le respeto por haber llegado a un lugar tan duro como América, y haberse labrado un nombre a base de películas y películas (En la mayoría haciendo de mexicano) Pero fuera de ese respeto inicial, no es un actor que sea santo de mi devoción, aquí, en "The Code" la sombra de Morgan Freeman es demasiado alargada, y se ve ensombrecido por ella.
También vale la pena echarle un ojo a la película por secundarios como Rade Serbedzija (Venganza : Conexión Estambul o Eyes Wide Shut.) Robert Forster (Papelón en Jackie Brown) o a una nueva estrella en ciernes, Tom Hardy, que realiza una de sus primeros papeles en el cine, no sale demasiado, pero con algo hay que comenzar...
Por lo demás, si quieres verla y pasar un buen rato, probablemente lo harás, porque entretener, lo que se dice entretener, entretiene, ahora, más lejos de ahí, no busques nada.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario