Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Jane Eyre (Jane Eyre)

Nueva adaptación de la novela "Jane Eyre" que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones (Yo había visto, en una ocasión algún capítulo de la miniserie protagonizada por Timothy Dalton, el Ex-James Bond. de finales de los ochenta).
Lo que me llamaba la atención del film, es la participación de Michael Fassbender, uno de los actores con más talento de los últimos tiempos, salido prácticamente de la nada, es capaz de salvar un desastre monumental en "Prometheus", de crear un preciosista drama como "Shame" de igualar la interpretación de alguien como Ian McKellen, respecto al personaje de Magneto, rebanar cabezas en "Centurión", ganarse el respeto de todos en un pequeño papel en "Malditos Bastardos" y de acojonarnos a todos en la película "Eden Lake"...
Lo cierto es que Fassbender cada vez me gusta más, he estado revisionando su filmografía, y me parece un actor que siempre lo clava, espectacular, además, posee una elegancia natural que me parece impresionante, se ha ganado un acérrimo fan en mi.
Dándole la réplica a Michael Fassbender, está la talentosa Mia Wasikowska, que tenía la difícil tarea de dar vida a un personaje muy "atemporal" como es Jane Eyre, una mujer fuera de su época, adelantada a su tiempo, con un valor impresionante, y con un coraje espectacular, Mia Wasikowska (Que se dio a conocer en films como "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton o "Resistencia" con Daniel Craig y Jamie Bell) Está a la altura, y era ciertamente complicado, aunque en algún momento me ha parecido una mujer demasiado fría, sobre todo en los momentos de pasión con Fassbender, aunque en líneas generales me ha sorprendido gratamente, seguiré la evolución de Mia Wasikowska en el cine, en los próximos años, seguro que vale la pena el esfuerzo.
También aparece Jamie Bell, un actor bastante polifacético, lo mismo hace de Tintín, que hace "Al borde del abismo" y roba un diamante, o te hace esta adaptación de "Jane Eyre", se ve química entre Jamie Bell y Mia Wasikowska (Probablemente heredada de la relación amorosa que tuvieron en la película "Resistencia", un peliculón como la copa de un pino).
Por lo demás, aparece Judi Dench, si, la mítica M, jefa de Pierce Brosnan / Daniel Craig, cuando interpretan a James Bond, Judi ha sido M en siete ocasiones, y siempre ha demostrado ser una actriz fabulosa y sorprendente.
El género femenino, disfrutará con la película y quizás a algún que otro ejemplar masculino, le parezca tediosa, pero si analizamos otras cosas como las fabulosas actuaciones, la excelentísima fotografía y el buen guión disfrutaremos.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario