Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

Captain America (Capitán America)

El Capitán América es la gran sorpresa para el cine de superhéroes de la Marvel concretamente, me parece muy superior a las últimas adaptaciones del género.
Se me cae la baba pensando en la adaptación conjunta de "Iron Man" "Hulk" Thor" y el "Capitán América", en lo que a mi respecta el Capitán América es ligeramente superior a Thor, en varias cosas que paso a analizar ahora.
Uno de los puntos fuertes de la película es la ambientación, tanto de la parte en la que nos ubicamos en el 2011 aproximadamente (al principio y al final del film) pero se lleva la palma en la parte de 1950, fotografía y demás es brutal (Se sale la Expo Stark, que se puede comparar con la Expo de Iron Man 2 en la cuál Tony Stark sale con las chicas)
Por otra parte está el cast, el cast fue dúramente criticado, Chris Evans es el Capitán América, ya está, se ha convertido en él, se ha mimetizado con el personaje, provoca una gran empatía cuando es un delgadito desvalido, lo que hace que le cojas cariño al instante, al contrario que su compañero en Avengers Thor, que es algo déspota y soberbio.
Por otra parte Tommy Lee Jones es otra movida, es un fuera de serie, siempre me ha parecido genial en todas sus interpretaciones (Excepto en la de Dos Caras)
Otra vez maravilloso Hugo Weaving, Red Skull, un villano maravilloso, además su "final" es uno de los más abiertos, se desconoce si ha muerto, si ha sido enviado a otra dimensión...
El Capitán América tiene sus puntitos de humor, están bien tirados, como en la peli de Thor o en la de Iron Man, divertido, chistacos, nada más, la mejor parte humorística es el musical del Capitán América, cuando noquea más de doscientas veces a Hitler.
En lo que respecta al traje del Capitán América, es brutal, me parece una conversión perfecta del cómic a la vida real, (con homenaje al traje original incluido) ya me pasó con las últimas adaptaciones (Incluido la de DC, Green Lantern) las conversiones del cómic a la vida real son muy buenas sin caer en el ridículo, que puede ser facil, pues estos tios llevan mallas.
Por lo demás, como no la vi en 3D porque me parece un sacacuartos y una tontería increible, tengo que calificarle en efectos especiales, hay planos muy bien realizados, las escenas de lucha son correctas, los saltos se frenan en el aire para ser desarrollados en una cámara lenta que mantiene la atención del espectador, y nos deja al borde de la butaca.
¡Si incluso tiene un momento lacrimógeno! si, tiene un momento que puede hacer saltar las lágrimas al más sensible.
La parte final con un Capitán América treméndamente desconcertado, corriendo por la ciudad de Nueva York, y siendo detenido por Nick Fury (Lástima que sea negro, ya expliqué que no es un tema de racismo, simplemente, que no me gustó que cambiaran de color a un mítico personaje en la versión Ultimate, pasando por esto Samuel Jackson lo interpreta de forma suprema).
La Escena final, con el trailer de los Vengadores es increible, no nos ponen muchas escenas la verdad, No sale Hulk de hecho, Ojo de Halcón y Viuda Negra poquito.
En definitiva una sorpresa total, después de esta peli, la cuál es muy dificil de llevar al cine, pues un héroe tan patriota es realmente dificil que contente a todos, en definitiva, una maravilla de peli.
¡No espero el momento en que salga en DVD para comprarla!.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario