Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

The Matrix (The Matrix)

The Matrix supuso una evolución total en lo que a efectos especiales se refiere, causó un gran impacto en el público y se extendió durante otras dos películas más, formando así la trilogía Matrix (Aunque ahora amenzan con rodar la cuarta y quinta parte en tres dimensiones) pero a mi no me gusta, no me gusta la primera parte, no me disgusta ciertamente, pero no es una película que no vería muy a menudo, la vi por casualidad de nuevo el otro dia mientras la echaban por la televisión.
No me gusta el casting, me disgusta demasiado, con esto no quiero decir que el cast sea malo, digo que no me gusta, punto y pelota, no me gusta que te estén haciendo creer durante toda película que Carrie Ann Moss (Alias Trinity) es una actriz fantástica...¿Esta tía quién es? ¿con quién ha empatado? tiene la misma cara de muermo en todas las escenas de la peli, encima te la intentan vender (No sólo aqui, sino durante toda la trilogía) como el mito erótico de todo el mundo, cuando se ve a la legua que del asco que da no se aguanta ni ella, por otra parte confirma que Keanu Reeves no es buen actor, otro que tiene la misma cara de muermo durante toda la peli, pase algo grave, pase algo romántico, Neo sigue con su jepeto inalterable lo cuál nos hace pensar ¿Cómo ha llegado tan alto señor Reeves?
Me disgusta profundamente la elección de Lawrence Fishbourne que tampoco es que sea una maravilla de la actuación, y además parece una estrella cuando ha salido en Pesadilla en Elm Street haciendo de celador y en Matrix, y poco más.
Aqui el que se lleva la palma es Hugo Weaving, creando un personaje de la nada, el Agente Smith y convirtiéndolo en uno de los mejores villanos de la historia del cine, Hugo imprime de una personalidad brutal a sus personajes, como ya dizo en El Hombre Lobo, donde interpreta al inspector.
Si todo es tan negativo ¿Por qué un 6? porque para mi 6, significa bien, y la peli, estar estar, está bien, no me gustan las cabriolas que hay en cierto momento, pero en definitiva está bien, acción, tiros, una fantástica y (digo fantástica porque es lo que es), trama que hace qye esta sea una de las películas o sagas, más originales de la historia del cine moderno.
Valoración: ****** (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario