Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

The Texas Chainsaw Massacre (La Matanza de Texas)

Con Pesadilla en Elm Street el Origen, finalizaron una serie de remakes, en lo que a mi respecta bastante aceptables (La Matanza de Texas, Halloween , Viernes 13, Las colinas tienen ojos y Pesadilla en Elm Steet), La Matanza de Texas quizás fue el primero en innovar respecto a este terreno pedregoso que son los Remakes, dificiles de aceptar por el gran público, y creo que este es el más aceptado y técnicamente el mejor de los cuatro.
La historia está ambientada en Texas y es brutal, no hay que decir nada más.
La ambientación, los actores, la música, no sé...sinceramente no sé lo que pasa pero es una gran película.
En definitiva, se habla de que es una película basada en hechos reales, no es cierto, digamos que tiene una inspiración de la historia de Ed Gain, el cuál era un horrible asesino, con problemas psicológicos, mató aproximadamente tres o cuatro personas utilizando sus calaveras como velas, y cosas mucho peores, este ser es bastante peor, bastante cinematográfico podríamos decir, es Leatherface,un demonio (que según parece mata por orden de su familia, pues tiene un retraso mental) asesino, y sin piedad.
En lo que respecta a la brutalidad de los asesintaos, podían haberlos aprovechado un poco más, bien es cierto que esas escenas en las cuales Leatherface cuelga a sus víctimas de ganchos y les aplica sal gorda en las heridas, son muy crueles.
Los actores están bien elegidos, como ya sabemos R. Lee Ermey, el famoso instructor de la chaqueta metálica (papelón y en lo que a mi respecta, lo único bueno de esa película) es realmente gracioso, macabro, y muy acojonante.
La música pese a ser simple es tétrica, el único fallo sería la ambientación, podría haber sido más setetentera, pues no da la sensación de estar en 1973, de todas maneras son fallos menores, para el mejor remake de los últimos tiempos, solo superado por "Las colinas tienen ojos"
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario