Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2011

The Godfather (El Padrino)

Ayyy, el Padrino en el Padrino, probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos (para mi superada por la segunda parte), con una trama maravillosa, con un casting deluxe, Marlon Brando, Al Pacini, James Caan, Robert Duvall....Mother of god.
Marlon Brando interpreta con una maestría soberana a Vito Corleone el Padrino de una mafia de origen siciliano, afincada en Nueva York, tiene varios hijos, Connie, que se casa con un hombre al principio de la película y que acabará muerto a manos de Clemenza, pues maltratata a la pobre chica, Sonny, interpretado por el gran James Caan (Misery), un tipo duro, fuerte, impulsivo y jóven, Fredo, el más tonto de todos los hermanos y por último, el mejor de todos Al Pacino o Michael Corleone, acompañado de su mujer Diane Keaton.
Por un malentendido curioso, se lia la marimorena, intentan matar a Don Vito y se abre una guerra por las calles de New York.
Esta película es mítica, empezando por el cast ya relatado, por la banda sonora, la BSO está dentro de nuestras cabezas y me atrevo a decir que es la mejor banda sonora de toda la historia del cine, que venga alguien a cerrarme la boca por esto.
La trama es fantástica, llena de giros, de actuaciones simplemente soberbias, de frases para la posteridad (Te haré una oferta que no rechazarás, ¿Qué te he hecho yo para que me trates con tan poco respeto? madre mia.
Esa transformación de Michael Corleone, que reniega de la vida criminal (como luego le pasa a su propio hijo en el Padrino III) para luego convertirse en el padrino tras la muerte de Sonny y lo tonto que es el pobre Fredo.
Eso es cine, es una obra maestra, una obra de arte.
LEGENDARIO.
Valoración: ********** (10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario