Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

The Werewolf (El Hombre Lobo)

Nunca llueve a gusto de todos, y con esta película (que ha pasado desapercibida) pasa exáctamente lo mismo, el Hombre Lobo es una película remake de la antigua leyenda del Hombre Lobo, y cumple con su cometido de revivir a este fantástico monstruo y hacerlo humano, es decir bípedo, con el paso de los años los Hombres Lobo han mutado en Lobos gigantescos, por lo tanto, el Hombre Lobo vuelve a sus orígenes y se convierte en un ser bestial, peludo y de aspecto humanoide.
Y en lo que respecta al cast, es una maravilla, no me gusta demasiado Benicio del Toro, pero hay que reconocer que lo hace realmente bien ene ste film, Anthony Hopkins haciendo de padre de Benicio del Toro, lo hace genial, ofreciendo un misterio al personaje que está realmente bien. Pero para mi el que se lleva la palma es el de siempre, Hugo Weaving se sale interpretando a un personaje real, Frederick Abberline, inspector que investigará los crimenes del Hombre Lobo.
Hay quien se queja cuando las pelis son demasiado infantiles y falta sangre, bestialidad y brutalidad y cuando estas están y además en demasía, no se nombra, el Hombre Lobo es un ser diabólico con una fuerza desmedida, con una facilidad extrema para desmembrar cadáveres, para sacar entrañas, un ser rápido y bestial.
(La escena del campamento gitano es una de las mejores escenas que he visto en muchisimo tiempo, el Hombre Lobo arrancando trozos humanos) en definitiva una delicia para el que le gusten las pelis de monstruos y de gore.
La banda sonora muy buena, de hecho me recordó por momentos a la BSO de "Drácula de Bram Stoker", por lo tanto bien.
En lo que respecta a la fotografía, a la ambientación, tanto de Inglaterra como de Londres es fantástica (detallando el manicomio en el que está encerrado Lawrence Talbot) y el Hombre Lobo se mueve a la perfección ene se ambiente, saltando por los edificios, cargándose gente de esa manera, fantástico.
Un fantástico remake.
(*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario