Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2011

Super 8 (Super 8)


Soy un acérrimo fan de Lost, de JJ Abrahams, una autentica maravilla de serie de televisión, que realmente me ha dejado tocado, vacio, no creo que ninguna serie más llegue a obsesionarme tanto como lo hizo esta maravilla llamada Perdidos.
De todas maneras Super 8 ilusionaba en cierta manera, no solo por JJ sino también por la participación de Steven Spielberg, la película los podría evocar aromas del pasado, aromas a los Goonies, o la celebérrima E.T el extraterrestre.
La película ha tenido mucha difusión mediática, pero no a mi no me daban muchas ganas de ir a verla, de hecho fui de casualidad y porque la entrada me salía bastante reducida de precio.
Y al salir de la peli, ni chicha ni limoná y eso es muy malo, cuando sales del cine sin ninguna sensacion, es peligroso.
La peli empieza bien, coges cariño a los chavales,son niños bastante divertidos, podriamos decir que ciertamente estereotipados, pero en cierta manera los niños de los Goonies también lo estaban (el prota debil, la guapa pija, el tio bueno, el niño de los inventitos, la amiga fea de toda tia buena...) pero la historia comienza a enredarse, se hace larga, tediosa, pesada y aprece que pasan tres horas y media en vez de dos, escenas que podrían sobrar...bueno que definitivamente sobran y que lo único que hacen es alargar el metraje de forma innecesaria
Los efectos especiales son lo mejor de todo el film, son maravillosos, sobre todo me ha agradado la escena en la que explota el vagón del tren, que me recuerda vagamente al accidente de avión de la anteriormente nombrada Lost.
Por lo demás el Alien es ciertamente depecionante, es decir, la peli tiene un halo de misterio que permanece, no solo en lo que al Alien se refiere, sino a todo en general, como esos cubitos cósmicos, y de repente en la parte final todo comienza a despuntar de manera vertiginosa, haciendo que nos mareemos y que nos de la impresión de que la peli se nos va de las manos por momentos.
Una buena película que no llegará a ser un clásico, lo mejor, la peli de zombis que se montan los chavales, genial y divertida.
Simplemente palomitera hasta la extenuación, para pasar el rato.
Valoración: ****** (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario