Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

Hercules (Hércules)


He aqui entretenimiento manufacturado por la compañía Disney en su máximo esplendor, capaces de convertir una historia que no merece ser contada (Es decir, en dibujos, porque en los mitos griegos Hércules era un poco extraño) en un clásico imprescindible del cine infantil.
Hércules es un héroe griego y rambién roman con super fuerza, que se volvió loco asesinando a parte de su familia (a sus hijos creo recordar, no me acuerdo muy bien) y fue castigado por los dioses a realizar las doce pruebas famosas y conocidas por todos. Por no decir que tenía fuertes tendencias homosexuales, o mejor dicho, bisexuales sería la palabra (Como era normal en aquella época)
Trasladar ese mundo algo turbio a la gran pantalla para niños, puede resultar algo complicado a priori, pero lo cierto es que la fórmula de todas las superproducciones sigue adelante, y esta triunfa.
Hay que destacar como punto negativo el dibujo, se ha perdido totalmente el trazo que se utilizaba en el pasado, y estabamos hablando de 1997, ahora en pleno 2011, imagínate pollo.
La cara de Hércules es horrible, no me agrada como está dibujado, al igual que los dibujos del Jorobado de Notre Dame, o de Tarzán si cabe.
Ahora bien, ahi se acaba la parte negativa, para ser un clásico de Disney, nos encontramos con una inusitada originalidad, metiendo a los Dioses Griegos en el mundo Disney, metiendo a personajes carismáticos, como el propio Hércules, su caballo Pegaso que es bastante divertido, su entrenador que es el típico personaje cascarrabias....¡y como no! Villanos carismáticos, villano mejor dicho, Hades entra en el Olimpo "nunca mejor dicho" de los mejores villanos, junto con Garfio, Cruella de Vil, Maléfica, Jaffar....clásicos de toda la santa vida.
Puede pegar de infantiloide en muchas partes de la peli, y la verdad es normal que peque de eso mismo cuando es una película para niños obviamente, que alguno ya es que se queja por vicio.
El guión no es para echar cohetes, pero se enfrenta a la Hydra, al centauro (A algunos monstruos como el León de Nemea a toda velocidad) y los otros villanos de la cinta (Que pasan ciertamente desapercibidos en la película) que son los Titanes (A mi el que me mola es el de Hielo, es que lo peta el tio ahi helando a todos los caballos)
Lo cierto es que es una buena película, a los más pequeños probablemente les encantará y no será un sufrimiento su visionado por parte de los que peinan canas.
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario