Vistas de página en total

lunes, 4 de marzo de 2013

Hansel and Gretel: Witch Hunters (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas)

Lo cierto es que me pensaba que esta película iba por otros derroteros, así que al entrar en el cine, y encontrarme cara a cara con el desarrollo de la película "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" me alegré soberanamente, me pareció un festival de humor negro, sangre y vísceras, que como ya digo, no esperaba para nada.
Yo pensé que la película iba a ir más por el tipo de "Los Hermanos Grimm", una buena película con Heath Ledger y Matt Damon, y lo que me encuentro es con dos hermanos, Hansel y Gretel, interpretados de forma brillante por Gemma Aterton y por Jeremy Renner, dos hermanos cañeros, algo malhablados, que han venido para dar caña a un grupo de brujas bastantes chungas, lideradas por una Famke Janssen en estado de gracia.
La película es una reedición del cuento, una versión mucho mejor que las que se hicieron de "Alicia en el País de las maravillas" o "Caperucita Roja".
Alguno se queja de que es una innecesaroa reevisión de un clásico, y de que no tiene ni pies ni cabeza, estoy de acuerdo, la película no tiene ni pies ni cabeza y ese es el encanto de las películas fantásticas ¿O no es así? Además, tiene un guión bastante consistente, dentro de lo que cabe, y dentro de los cánones a los que estamos acostumbrados.
La película no escatima en acción, en peleas espectaculares dignas de una película de Jason Statham, ahí destaca el imponente físico que tiene Jeremy Renner (Del que hizo gala en "Los Vengadores" como Ojo de Halcón, y que repetirá en "Capitán America 2 : Winter Soldier") Aunque la que más destaca es Gemma Aterton, que se desenvuelve a la perfección en las secuencias de acción con todas las brujas, se lleva la palma.
Además de la acción, llama la atención la sangre, las palabras malsonantes y los desnudos (La pelirroja sale ahí, como Dios la trajo al mundo, vale la pena poner el Ojo de Halcón en modo On, veréis cosas) en una película que podría haber sido censurada, para ser para todos los públicos y recaudar más dinero, un aplauso por la valentía de los productores de "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" que no han decidido prostituirse por un puñado de dólares.
El casting está genial, y si está acompañado de alguien como Peter Stormare, mejor, Stormare es un brillante actor, aunque he de decir que suele caer en la autoparodia, sin embargo, aquí está genial, así como en "El Último Desafío", en la que hizo de villano.
Yo creo que hay que olvidarse de tonterías y disfrutar de la acción, de la sangre, de las vísceras y de los efectos especiales, para mi, ha sido una grata sorpresa, la recomiendo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario