Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

An American Werewolf in London (Un hombre lobo americano en Londres)

Londres es una ciudad mágica, he tenido la suerte de visitarla recientemente y es sencillamente fantástica, en ella los misterios, se duplicaran a causa de la niebla y de la bruma, Londres era la ciudad perfecta para ambientar una de las mejores películas sobre Hombres Lobo jamás filmadas "Un hombre lobo americano en Londres".
No voy a aprovechar mi ventajista posición para darle un palito a Crepúsculo y demás, pero yo prefiero estos Hombres Lobo a otros, sinceramente, sanguinarios, asesinos y sin ningún tipo de escrúpulo.
Si a todo esto le añadimos la magia del cine de los años ochenta, nos encontramos con una película clásica, rodada sin actores conocidos, y que hoy en día es una película de culto de dicha época.
Tengo vagos recuerdos de esta película, recuerdos que se mezclan con "Un hombre lobo americano en París", que es su secuela, la vi de pequeño, de muy pequeño y me quedé bastante impresionado con la cinta, me encantó, pero acabó perdiéndose en el olvido, menos mal que la he podido rescatar del baúl de los recuerdos
Dos jóvenes americanos viajan a Inglaterra y viajan por los páramos, y se encuentran con una extraña posada donde los lugareños no son muy amables (Me recordó, en cierta parte a "Perros de Paja", que también retrata de la misma manera a los pueblos ingleses).
Atemorizados por la gente, deciden escapar del lugar, y son atacados por una bestia, que mata a uno de los chavales, y hiere de gravedad a otro.
El chico se recupera, pero se empieza a volver un poco loco, empieza a ver a su amigo (Que por cierto, enorme alarde de maquillaje el que tiene el tipo) y este le avisa de que se va a transformar en un hombre lobo, este no le cree, pero cuando llega la luna se convierte (Dando lugar a una de las mejores transformaciones de la historia del cine) y comienza a matar y matar, las víctimas se le aparecen y le atormentan para que se suicide  (Por cierto, una idea que me pareció nueva, y me resultó muy original.)
Me sorprende que con actores como conocidos, se pudiera rodar una película tan buena, con unas actuaciones tan convincentes (Además, el protagonista se me daba un aire a Al Pacino, así que mejor me caía) Además, llama la atención el maquillaje, que está muy, pero que muy currado (Destacando la primera aparición del amigo del protagonista, con el cuello totalmente destrozado por las dentelladas del lobo)
Además, la música es sublime, tanto la primera canción "Blue Moon", como el temazo de los míticos Creedence Clearwater Revival.
Me ha encantado, como casi todas las películas de los ochenta, que década más gloriosa para el cine.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario