Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

Oz: The Great and Powerful (Oz, un mundo de fantasía)

No daba un duro por "Oz, un mundo de fantasía", el director no me inspiraba nada de confianza, y al ser un acérrimo fan de la película original, el miedo me invadía, sin embargo me armé de valor y esperanzado al ver a James Franco en el reparto, me dispuse a ver la enésima adaptación a la gran pantalla de un cuento, en los últimos años, ¿El resultado? Muy satisfactorio, un film mágico, visual, entretenido hasta la saciedad, un film que no trata de emular el clásico de Judy Garland, sino crear una mitología nueva a través de unos efectos especiales maravillosas, y de unas buenas actuaciones (Gracias a un sensacional reparto, reunido por Sam Raimi) Todo esto, acompañado por una música mágica, creada por el siempre brillante Danny Elfman, una música que evoca a las películas de Tim Burton, y que obviamente, nos recuerda a su película "Alicia en el país de las maravillas", las comparaciones son odiosas, y obviamente han de surgir, sé que no debería, pero he de quedarme con "Oz, un mundo de fantasía", me gustó más la historia, me pareció más interesante y más mágica, así que como ya veis, me he convertido en un ferviente admirador de la última cinta del bueno de Raimi (Que por cierto, en algún momento del metraje, rescata del baúl de los recuerdos alguna escena de "Posesión Infernal" y de "Terroríficamente muertos").
Raimi ha reunido un fantástico elenco de actores, en un primer lugar, el elegido para el papel fue Robert Downey Jr, acabó firmando James Franco, un actor que intercala superproducciones como esta, con películas más "indi", lo cuál le hace convertirse en uno de los intérpretes más versátiles de todo Hollywood, lo próximo en lo que le veré, será en "Spring Breakers", una película que demuestra totalmente como Franco es capaz de mutar y cambiar, enorme James.
En Oz, hay tres brujas, cada una más bella que la anterior, Michelle Williams (Mujer del lamentablemente fallecido Heath Ledger, ganador del Óscar por "El Caballero Oscuro") la bellísima Mila Kunis, que acaba transformándose en la villana de "El Mago de Oz", la terrible bruja del Oeste (Aunque no sale demasiado favorecida, ni en su momento bruja-verde ni antes de convertirse.) y la bruja más mala y más madura de las tres, Rachel Weisz (Supongo que la casa de Dorothy se estampó sobre esta última bruja, y que los chapines de rubíes son suyos, aunque en ningún momento se hace referencia a ellos a lo largo de toda la película, cosa que hubiera molado bastante).
Ahora bien, la película se recomienda en 3D, yo no la he visto en 3D, porque estoy en contra de este sistema, en lo personal, me hace daño a los ojos, me molesta y me acaban picando, de todas maneras, no sé hasta que punto la película mejora con esta técnica, posiblemente sea espectacular.
Me ha encantado el guiño a la película original del "Mago de Oz", siendo en blanco y negro en un principio, para después volverse todo de colores nada más llegar a ese mundo mágico.
A mi sinceramente, me ha sorprendido gratamente, me he divertido, y eso que ha durado más de dos horas, si, en ocasiones se le puede achacar algo de irregularidad, pero al final, nos encontramos con un producto maravilloso, mágico, totalmente disfrutable tanto por mayores como por pequeños, pero muy pero que muy lejos del encanto que tiene la película original (Aunque me temo que todos lo sabíamos).
Así que nada, es una película para verla en el cine, en pantalla gigante y con muchas palomitas y cocacola, para disfrutar como es debido de un blockbuster magistral.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario