Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

The host (La huésped)

Stephanie Meyer, autora de la exitosa saga de "Crepúsculo" sacó hace cuatro años otro libro, que aprovechaba la fantasía y el romance, mezclado con la ciencia ficción, el libro en cuestión se llamaba "The Host" fue un tibio éxito, pues los árboles de "Crepúsculo", no dejaban todo el bosque que Stephanie Meyer había compuesto.
Se tardó demasiado en empezar a rodar la película de "The Host", posiblemente la producción de las cinco películas de la saga "Crepúsculo" retrasó toda la filmación de esta película basada levemente en películas como "La Invasión de los Ultracuerpos".
La película, en líneas generales sigue el esquema de las películas de Stephanie Meyer, una protagonista que acaba inmersa en un triángulo amoroso, sin embargo hay un puntito de originalidad que me parece curioso, toda la temática de los Aliens me parece buena aunque confusa.
Fui a ver la película porque mi novia es una gran admiradora de los libros, así que después de ver la película le interrogué para averiguar ciertas cuestiones que se habían quedado en el aire, lo que saco en conclusión es que la película está fantásticamente bien adaptada, por lo que las cosas que no están bien explicadas, lo están directamente en el libro.
¿Cuál es la motivación de los Aliens? Van de planeta en planeta, invadiéndolo e insertándose en los autóctonos ¿Qué quieren? ¿Se irán después de cumplir su cometido? A mi personalmente me parece que hay un dilema moral en la forma de actuar de los Aliens, un dilema no muy recurrente en las películas de amor adolescente, por lo que me llamó la atención.
Llama la atención que Andrew Niccol, un director famoso por películas como "Gattaca" se haya prestado a adaptar y a dirigir, "The Host", no se ve su mano por ningún lado "The Host", no es mala película, pero su ritmo es irregular y su duración no es la adecuada, sobrepasa las dos horas, y me parece demasiado largo y algo tedioso, aunque he de decir, que como adapta de buena manera el libro, tiene que entrar todo (Mejor eso que dos partes, como en "Amanecer" o en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".
Llama la atención que con tanto dinero en juego, no hayan puesto actores más conocidos, destaca Max Irons, cuyo máximo hito es "Caperucita Roja", donde compartió cartel con Amanda Seyfried, y ser hijo del legendario Jeremy Irons, con el que ha competido en cartelera con su "Hermosas Criaturas", creo que el hijo ganó al padre, aunque no lo he confirmado.
La protagonista de la cinta es Saoirse Ronan, que hace uno de los mejores papeles de su vida (Y ya he tenido varios, "The Lovely Bones" o " Hannah" así lo atestiguan) lleva el peso de la película sobre sus hombros, y eso es complicado.
La villana de la cinta, Diane Kruger, está genial, con películas como "Malditos Bastardos" o "La Búsqueda 2", una villana implacable.
Ahora me pregunto yo, ¿Habrá segunda parte de "The Host"? La cosa pinta para largo, los libros no se han escrito todavía, y después viene todo el proceso de escritura de guión y demás, aunque creo que la segunda parte es totalmente necesaria.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario