Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pitch Perfect (Dando la nota)

Dando la nota es la típica película adolescente de música y de universidades americanas, sin embargo, y para variar, tiene algo más, no es un producto de usar y tirar, pero tampoco es una obra maestra como nos han querido vender.
Últimamente, los críticos me tocan un poco las narices, para ellos no existe el aristotélico "término medio", o la película es una obra maestra o es una tarta del Ikea (Espero que lo hayáis pillado, me lo curré).
Ni tanto ni tan calvo, hay películas simplemente entretenidas que sirven para pasar el rato, "Dando la Nota" es una película que se engloba en este grupo.
De todas maneras creo que la crítica y el público se ha pasado con el film, he leído cosas como "De culto", si, de culto, un adjetivo, por así decirlo, muy utilizado en la actualidad, un calificativo que se pone muy alegremente a las películas, cuando creo que se debería poner años y años después de su estreno y no días después de este.
Dando la nota no es para tanto, sigue cayendo en los mismos tópicos del cine adolescente, tópicos sin gracia alguna, de hecho, dentro del grupo de cantantes, tenemos a la gorda que hace chistes (La mayoría malos), a la jefa, mandona y sin corazón, la puta, la loca, la inadaptada...La historia de chica conoce a chico se repite hasta la saciedad, hasta tal punto, que estás pensando en tu cabeza, "A ver cuanto falta para que la chica y el chico se peleen" hasta que sucede, todo demasiado predecible.
De todas maneras, como la película es entretenida, como las canciones no están mal (Se dejan escuchar, aunque definitivamente, no son mi estilo de música) y como te echas unas risas con Amy La Gorda, Anna Kendrick y la chica psicópata, pues la apruebo.
Lo bueno de "Dando la nota" es que la ves con espectativas cero, y cuando te encuentras con un producto medianamente decente, la apruebas, aunque como ya dije, no es para tanto.
Aún así hay algunas partes con las que no trago, lo más bochornoso de toda la película es la incorporación, tanto de Elizabeth Banks, como de su compañero, que no sé quien es, pero que hace el ridículo como el solo durante toda la película, sencillamente patéticos, los dos, lo peor de toda la película con inmensa diferencia.
A mi me ha faltado un villano de altura, si, el chaval de los cantantes, es malo y cabronazo, pero su final es realmente patético, una buena humillación hubiese quedado mejor.
¡Se me olvidaba! Que viva Christopher Mi...¡Que diablos! ¡Viva McLovin!.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario