Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

I Love You Phillip Morris (Phillip Morris ¡Te quiero!)

Posiblemente sea el tipo más crítico con Jim Carrey, pero siempre suelo ver sus películas, no le evito, de hecho le busco, de ahí que me sorprendiese mucho "Phillip Morris ¡Te quiero!" un curioso film que me ha sorprendido gratamente, un film que mezcla la comedia negra y el drama, de forma más que acertada.
Como ya dije, gente más crítica que yo, con Jim Carrey, no he visto jamás, es un actor que me da repelús, dentera, todo lo malo que os imaginéis, sin embargo, y después de ver alguna película suya, me he dado cuenta de que su histriónico y sobreactuado sentido del humor, le ha cerrado muchas puertas en su carrera, de ahí que no me tiemble la mano al escribir, que nos hemos perdido a un fantástico actor, por culpa de su forma de actuar.
Lo ha demostrado en varias películas, "Phillip Morris ¡Te quiero!" es un claro ejemplo, pero también lo es "El show de Truman".
Jim Carrey interpreta a un impostor fantástico, es una persona que se ha formado a su mismo, nadie le enseña a estafar, lo hace él, aprendiendo y fallando, entrando y saliendo de la cárcel, de ahí que su historia sea tan alocadamente divertida (Todo esto, enmascarado en una historia de amor, bastante bien dirigida.)
Y es que aunque la película es una comedia en la forma, en el fondo, no es más que un drama existencial sobre la mentira que tiene que vivir un hombre moderno para ser aceptado por una sociedad que no comprende la homosexualidad (Porque no nos engañemos, aunque parezca que vamos de "progres" la sociedad aún no ha aceptado al cien por cien, a los homosexuales, al menos aquí en España, de otros países no opino, porque no sé.)
Jim Carrey interpreta a un homosexual, que no se siente querido y se dedica a robar y estafar para colmar de bienes y riquezas a todos sus amantes, en un primer lugar lo hace con Rodrigo Santoro ("Love Actually", "300") y después con un inspirado Ewan McGregor.
Jim Carrey está genial, el papel es difícil pero salva la papeleta de forma brillante, más papeles como este debería hacer Jim Carrey, y no tantas payasadas por las que es conocido, como "Ace Ventura" o "Dos tontos muy tontos", películas que en lo que a mi respecta insultan la inteligencia de las personas de manera muy vil.
Cada día que pasa, y veo una nueva película de Ewan, más fan me hago, ¡Qué pedazo de actor! Es un auténtico grande. me lo he creído en todos y cada uno de sus papeles como actor (Cosa, que me parece una tarea hercúlea) Como padre en "Lo Imposible" ponía los pelos de punto, así como de Jedi, drogadicto, de escritor, y ahora de homosexual rubito y flojito (Por así decirlo) Vamos, un monstruo total de la interpretación, sencillamente, me encanta en todos los sentidos.
Yo la recomiendo, tanto a los admiradores de Jim Carrey, como a los detractores, te reirás y disfrutarás con giros de guión inesperados, una grata sorpresa.
Valoración:*******(7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario