Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

The Texas Chainsaw Massacre (La matanza de Texas)

Cuando se destapó el caso de Ed Gein, se removieron los cimientos de la cultura norteamericana ¿Cómo una persona, educada en los perfectos valores norteamericanos pudo cometer esa bestialidad? Y así fue como Alfred Hitchcock se basó en Ed Gein para crear su mejor película, "Psicosis", tiempo después, se confeccionó el que posiblemente sea el mejor slasher antiguo de todos los tiempos ¿Por qué? Por su verosimilitud.
Si, sé que está gente como Michael Myers ("Halloween"), como Jason ("Viernes 13") y obviamente ¿Cómo olvidarme de Freddy? ("Pesadilla en Elm Street") Pero Leatherface es un tipo real, un tío que puede acechar en los áridos caminos de Texas (O de Cuenca, si nos ponemos) con una oxidada motosierra en su mano.
"La matanza de Texas" es un clásico que se me había escapado, había visto su remake (Que por cierto, me parece una película bastante infravalorada, ha cambiado cosas sustanciales de la original, pero ha añadido activos bastante interesantes, como la interpretación de R. Lee Ermey, la cuál me ha parecido más que sublime.) En cuanto he podido, me la he puesto y he disfrutado soberanamente con una buena dosis de terror y sangre a la antigua usanza, pero con ciertos elementos anacrónicos.
¿A qué me refiero? Veréis, si echáis un ojo a las películas antiguas, veréis una deficiencia de sangre importante, sin embargo, en la matanza de Texas no se escatima en sangre y/o imágenes escabrosas, lo cuál me sorprende gratamente.
Hay escenas que están brillantemente conseguidas, destacando el momento en el que suben al loco a la caravana, el tipo consigue dar mal rollo, y eso siempre me ha parecido algo destacable en una interpretación, es un personaje siniestro del que temes.
Tobe Hopper rueda la película de forma personal, tanto, que te hace partícipe de los hechos que acontecen, el calor del verano del verano tejano traspasa la pantalla y nos afecta, ese ambiente de secano nos toca de lleno, y esa familia de locos caníbales.
Quizás lo único que va en contra de Leatherface, es que es un asesino con poco carisma en comparación con sus competidores, pero por lo demás, intimida y tiene poca piedad, cosas básicas para un buen asesino en serie.
¿Cómo ha envejecido? Pues no lo sé, no demasiado bien, se notan los escasos medios con los que se rodó, pero sin embargo sigue enganchando al público y se siguen rodando secuelas, así que la historia, será buena ¿No?.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario