Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Mamá (Mamá)

Un buen día de verano, estoy sentado en Callao, en una cafetería muy Hipster, cuando de repente, se me salen los ojos de las órbitas ¡Guillermo del Toro! Acompañado de Santiago Segura, caminando por la calle, así tan tranquilos, me acerqué y fueron realmente simpáticos, los dos, de ahí que mi simpatía por Guillermo del Toro sea algo visceral, sin embargo, creo que con "Mamá" le ha echado demasiado morro.
Hace poco me enteré de que "Mamá" no era de Guillermo del Toro, me quedé ojiplático ¿Habría algún error? Si, seguro que si, Google tendrá la respuesta.
Pero no, Google no me dio la razón, la película no era de Guillermo del Toro, era de un pobre señor argentino, que no aparece en ningún cartel ni en ningún lado, cosa que me resulta una falta de respeto total hacia el pobre señor.
A ver, a lo que vamos, la gente especializada sabrá que la película no es de Del Toro, pero la que acaba dando beneficios es la masa, y la masa cree que la película es de Del Toro (Me consta) y eso me parece una canallada, vamos, que el tipo le ha echado un morro que se lo pisa.
Después de poner de vuelta y media a nuestro mexicano favorito (Y eso que era mi amigo) vamos con "Mamá", una buena idea que acaba hecha trizas, no sé si por un guión de cuchufleta o por una realización inexperta, no lo sé.
Hoy en día el cine está muy caro y además, el IVA no hace más que subir el precio de las entradas (No sé por donde andará por vuestra casa, aquí en Madrid es de 9 pavos ¡Nueve pavos!) Así que si no estáis del todo seguro, lo que tenéis que hacer es iros al yutubé, y poneros el tráiler, ahí tenéis toda la película condensado en tres minutos escasos.
Y es que "Mamá" no ha jugado sus cartas con inteligencia, muestra todo, hasta el As de la manga, y lo hace en el tráiler, craso error.
Lo demás es tan predecible, que no asusta ni sorprende, los sustos se ven venir diez minutos antes de que sucedan, y el director, reza y pone sus esperanzas en que una brillante actriz como Jessica Chastain levante la función.
Respecto a la criatura, creo que Guillermo del Toro se ha equivocado, en un reportaje vi tomas de cámara con Javier Botett haciendo de Mamá, me encantó, me pareció una imágen totalmente desagradable y terrorífica, la "Mamá" de la película, está totalmente digitalizada, y eso no luce en pantalla.
Por no dar, no da ni mal rollo, aunque entiendo que un escalofrío recorra la espalda de los espectadores más asustadizos.
La idea vale para un corto, pero a la hora de desarrollarla se queda corta y muy enmarañada, tan enmarañada, que desemboca en un final totalmente ridículo, que te deja con cara de tonto, sintiéndote algo estafado (Bueno, quizás estafado no, pero si con cara de ¿Qué me estás contando?)
Aún con todo, me ha resultado una película muy superior a la media del terror, en los últimos años.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario