Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Beautiful Creatures (Hermosas criaturas)

Hablaré sin ser lector del libro, cosa que juega en mi contra, ya que solo puedo analizar la obra "Hermosas Criaturas" como pieza cinematográfica y no como obra literaria, y como película, sinceramente, es algo floja, algo bastante.
Cuando se estrenó "Harry Potter", medio mundo entró en un estado de enajenación mental transitoria, las películas recaudaban miles de millones de dólares y euros, los libros seguían siendo los más vendidos en décadas, y el marketing hacía amasar a la autora millones y millones.
Entonces, los estudios comenzaron a devanarse los sesos buscando al sucesor de Harry Potter, buscando el siguiente boom literario que les hiciera pillar una parte del pastel.
Da la sensación, que "Crepúsculo", ha dejado huérfana a gran parte de la afición adolescente, ávida de romances fantásticos, ahora viene un alud de películas con esta temática, "Hermosas Criaturas", "Memorias de un zombi adolescente", "Divergente", "The Host" y lo que te rondaré morena.
Lo mejor de "Hermosas Criaturas" es una resurrección cinematográfica de un espléndido Jeremy Irons, que se destapa como el mejor de la función, realizando el mejor papel que le ha tocado en los últimos años (Me atrevería a decir que en un par de décadas, pero bueno) Jeremy Irons siempre ha sido un actor fabuloso, con mucho talento, y da gusto verle en papeles en los que destaca su gran capacidad interpretativa, que le valió un premio Óscar de la Academia.
Los demás actores, exceptuando Viola Davis, no destacan demasiado, son como una especie de amalgama que se mueve por la película, actuando de manera correcta, sin esforzarse demasiado.
"Hermosas Criaturas" es una película bastante floja, posiblemente porque el guión es bastante pobre, la historia está mil veces vista, y los actores no son nada del otro mundo, además de no poder comprender la forma de pensar de los personajes.
La chica protagonista cae mal, cae mal porque es la cosa más borde e idiota que me he echado en cara en mucho tiempo, el chaval es soso e inexpresivo, pero al menos, no es el típico macizo rubio, de metro noventa e hipermusculado , cosa que es de agradecer.
Los villanos no son tal, a Emma Thompson le viene grande el papel, siempre me ha resultado una actriz fantástica, aunque creo, que su época en el cine "serio" ya ha pasado, ha quedado para la comedia, y eso se pone de manifiesto en "Hermosas Criaturas".
Yo sinceramente, me he quedado muy frío con la película, no me parece que sea el sucesor de Crepúsculo, sino un tímido intento por parte de un estudio, de sacar un pelotazo, dudo mucho que consiga hacerse con dicho honor.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario