Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

Bullet to the Head (Una Bala en la cabeza)

Stallone en estado puro, como si el tiempo no hubiese pasado, como si el mítico héroe de los ochenta se hubiese congelado y ahora siga repartiendo tollinas a diestro y siniestro.
A mediados del nuevo milenio, Sylvester Stallone parecía acabado, no acababa de sacar una franquicia que le renovara en los nuevos tiempos y tenía graves problemas en taquilla, decide dar un paso al frente y decide darnos la cuarta entrega de Rambo "John Rambo" posiblemente, la mejor desde la primera entrega, y la sexta entrega de Rocky, "Rocky Balboa", una de las mejores de la saga.
Stallone parecía renacer de sus cenizas, convirtiéndose en un héroe atemporal, pero los "haters" volvían a atacar, Stallone no se renovaba y tenía que volver a sus personajes míticos para volver al candelero (Cosa que hasta cierto punto, era cierto) Sin embargo, lo mejor estaba por venir, Stallone crea la franquicia de acción más grande de todos los tiempos, reuniendo bajo un mismo techo a gente como Bruce Willis, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Arnold Schwarzennegger o Jason Statham, vamos, un mérito impresionante, dos secuelas muy exitosas han respaldado su éxito, esperemos que con la tercera, no nos decepcionen y fichen a mejores actores si cabe para redondear una saga impresionante.
Sin embargo, lo bueno de "Una bala en la cabeza" es que Stallone vuelve a interpretar a un personaje original, nuevo en el cine, y lo hace realmente bien, no es el típico personaje de Sylvester, este, no solo se mueve en esa delgada línea roja que divide el bien del mal, sino que además, es bastante irónico, cosa que no destaca en la filmografía de Stallone
Por lo demás, la historia no es para tirar cohetes, ni falta que hace, un trabajo bien hecho, una traición y una venganza, casi que me atrevería a decir que es el ABC del cine de acción, pero ¿Para qué tocar lo que funciona? Pues eso.
Me ha encantado ver a Christian Slater en una película (Además, si eres un poco malo, como yo, puedes tratar de adivinar quién se ha estirado más la cara, si Sylvester Stallone o Christian Slater) medianamente decente, aunque su papel acabe como acabe.
Adewale Akinnuoye-Agbaje, interpreta a un villano, suele salir en varias películas, lo hizo en GI Joe, primera parte y en la serie de televisión "Perdidos" como el Señor Eko.
Aunque el villano completo es el mastodóntico Jason Momoa, el fracasado Conan y el salvaje de "Juego de Tronos", Momoa protagonizará una vibrante pelea con hachas con Stallone, demostrando este último que está en plena forma, pese a que los años no pasan en balde (Y lamentablemente, se nota en algunos pasajes de la película).
"Una bala en la cabeza" ha sido un fiasco económico, de la misma manera que el último papel de Arnold Schwarzennegger "El último desafío", sin embargo, vistas las dos películas, me han parecido cojonudas, y dos regresos a la altura de dos leyendas del cine de acción.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario