Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas ninja)

Había una época, no demasiado lejana, en la que los personajes no eran de animación, eran muñecos, actores se metían dentro de los muñecos y luchaban así.
Ciertamente, se notaba que era falso, pero en aquella época los niños no sabían demasiado, y se tragaban cualquier cosa.
En esa época se estrenó una película llamada "Tortugas ninja" convirtiéndose en un auténtico éxito al instante, y transformando a miles de niños en ninjas.
Yo fui uno de esos niños, uno de esos niños que fliparon en colores con Splinter y con Despedazador, bien es cierto que pertenezco a los años noventa, aunque crecí con las películas de los ochenta, con "Las Tortugas Ninja", "Terminator", "Indiana Jones", "Los Goonies", "La Jungla de Cristal".... Películas con un encanto especial que nunca podremos olvidar.
Ya no se hacen ni se harán películas como en los ochenta, es imposible, esa forma de hacer cine se ha perdido, esas calles de Nueva York, oscuras, tétricas, con se humillo saliendo de las alcantarillas, esos peinados y esas vestimentas, la música, los efectos malos, en definitiva, el encanto de los años ochenta en todo su esplendor.
Se ha intentado hacer una película de los ochenta en nuestra época, caso de "Super 8", pero queda totalmente deslucido al lado de las verdaderas películas de la década, películas como "E.T" o la nombrada anteriormente "Los Goonies".
El otro día echaban por la tele un ciclo de películas de los ochenta, un ciclo que incluía películas míticas como "Karate Kid", "Gremlins" y esta joya "Las Tortugas Ninja", film que no pude evitar ver otra vez más.
Los muñecos de las tortugas Ninja están muy mal hechos, sin embargo, los prefiero así, los prefiero antes que la versión que va a hacer Michael Bay, versión en la que contará con Megan Fox como April. Para echarse a temblar.
El otro personaje principal de la película, es Elias Koteas, con pelo, importante dato, un actor que generalmente suele ser secundario, pero que aquí se dedica a repartir palos a diestro y siniestro, quedando bastante bien parado, por cierto.
¡Qué puedo decir! Las Tortugas Ninja me encanta, en su época tuve todos los muñecos y me vi las tres películas cientos de veces, UN CLÁSICO.
Y para despedirme un ¡De puta madre!
Valoración********(8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario