El tema del cáncer, es un tema, ante todo, complicado, delicado, difícil de tocar sin caer en pasteles sensibleros o en aburridos dramas lacrimógenos, de ahí que "50/50", me llamó la atención de forma soberana, toca el tema mezclando la comedia y el drama, a partes casi iguales, con un guión fresco y divertido, y con unas actuaciones fabulosas.
Una persona normal, un tipo normal, joven, (Joseph Gordon Levitt) con novia y con planes de futuro, es diagnosticado de cáncer, un cáncer bastante raro, le dicen que tiene cincuenta por ciento de posibilidades de vivir y cincuenta de morir (De ahí el acertado títutulo de "50/50") No se viene abajo, no se viene abajo ni cuando su novia (Enorme Bryce Dallas Howard) decide abandonarle después de ser pillada liándose con otro, pero decide apoyarse en su psicóloga, la joven Anna Kendrick, y su mejor amigo, en el que hasta el momento, es su mejor papel, Seth Rogen (Que por cierto, no es para nada cargante, cosa curiosa en él.)
Además de esto, contamos con Anjelica Huston como madre del protagonista, una actriz histórica que realiza un pequeño papel.
Llevo diciendo de un tiempo para acá, que Joseph Gordon Levitt, es uno de los actores más brillantes que hay, joven y con un talento ilimitado, "50/50" es la prueba, aunque también ha hecho sus pinitos en otros géneros, lo petó como Bruce Willis joven en "Looper", hizo pareja con Leonardo DiCaprio en "Origen" y ¿Quizás el nuevo Batman tras "El Caballero Oscuro la Leyenda Renace"? Tendría que mejorar en su físico, pero calidad, no le falta.
Respecto a la "villana" de la cinta, no podía ser otra, gigantesca Bryce Dallas Howard, una mujer que parece haberle pillado el gusto a ser venenosa, a mi, me encantó en "Criadas y señoras" y aquí vuelve a ponerse a la audiencia en contra con un papel de mujer malvada.
Anna Kendrick sigue labrándose un nombre en la industria, se cansó de ser secundaria en la saga "Crepúsculo" y nos sorprendió a todos con "Up in the air", después vinieron ""50/50" y la exitosa "Dando la nota", es una gran actriz, así que lo normal es que siga en línea ascendente.
Y quizás la parte que más me ha sorprendido ha sido Seth Rogen, en dos vertientes, la primera, es la pareja que forman Rogen y Joseph Gordon Levitt, como si se conociesen de toda la vida, increíble, la segunda es Rogen en particular, es un actor divertido y majo, pero generalmente, acaba cayendo gordo, acaba siendo pesado, sin embargo aquí lo hace realmente bien, de largo su mejor papel hasta la fecha.
"50/50" es un peliculón, es incómoda de ver, porque a todos nos atenaza el tema del cáncer, pero podemos ver un poco de la esperanza de una persona joven que afronta la enfermedad con muchísimas ganas de seguir viviendo.
Valoración:********(8/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario