Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2013

Moneyball (Moneyball: Rompiendo las reglas)

Si obviamos el hecho de que la mayoría no conocemos el funcionamiento del Baseball, y que durante dos horas, nos van a estar bombardeando con términos y tecnicismos de ese deporte, pues está bastante bien, al menos se deja ver, la historia engancha y es endiabladamente entretenida, ayuda un guión muy bien construido, y unas actuaciones de Óscar, Brad Pitt y Jonah Hill forman una pareja excelente, con mucha química, y los secundarios como Chris Pratt, el enorme Philip Seymour Hoffman y Robin Wright Penn redondean un poco más si cabe toda la película, que ya de por si es sorpresiva.
Llama la atención que me haya gustado "Moneyball: Rompiendo las reglas", porque generalmente no puedo soportar las películas de deportes Yankees, los respeto a muerto, pero me parecen deportes aburridisimos, el fútbol americano se lleva la palma (¡Pero por favor! Si no tienen ni nombre propio, aún recuerdo lo que me aburrí con "Un Domingo Cualquiera" con el enorme Al Pacino) Sin embargo, decidí atreverme, dar un paso adelante, y ponerme a ver la película, ya que había sido nominada a los premios de la academia y estaba cosechando buenas críticas, tanto por crítica, como por público, y eso que ponerse de acuerdo, es bastante complicado.
Ahora bien, creo que "Moneyball: Rompiendo las reglas" no es película para estar nominada a los Óscar,es buena, si, es entretenida, si, pero hasta un límite, creo que para estar nominada a los Óscar hay que hacer algo más, sin embargo pienso darle una buena nota.
Brad Pitt interpreta a forma magistral a un Mánager de un equipo, que es desmantelado cada vez  que acaba que la temporada, cosa que le irrita hasta la saciedad, así que contrata a un mago de las matemáticas, Jonah Hill, que con estadísticas simplemente, consigue hacer un equipo bastante competitivo, capaz de hacer frente a los mastodónticos presupuestos de equipos como los New York Yankees, o los Boston Red Sox de Boston.
Todo el mundo piensa que está loco, pero Brad Pitt, se la juega a un doble o nada, consiguiendo el récord de veinte partidos seguidos ganando ¿Conseguirá ganar los Play-Offs y convertirse en ganador de las series mundiales? Pues no os lo voy a contar, tendréis que ver la película para constatarlo.
Me ha encantado Brad Pitt, sobre todo esa faceta de negociante que tiene para comprar y vender jugadores por todos los equipos, al igual que Jonah Hill, demostrando que se puede quitar ese estigma de la comedia que le va persiguiendo (También hay que decir que estamos en los inicios de su carrera).
Lo único que me ha dado un poquito de pena de esta "Moneyball: Rompiendo las reglas", es el papel de secundario de Philip Seymour Hoffman, es uno de mis actores predilectos, además de ser uno de los de más talento en la actualidad, sin embargo, aquí pasa casi a un tercer plano.
"Moneyball: Rompiendo las reglas", es una buena película, recomendable, es más sencilla de entender si estás relacionado con el mundo del deporte, aunque no hayas jugado baseball en tu vida.
Valoración:*******(7/10)

1 comentario:

  1. Moneyball es una de las películas que yo recomiendo para ver cómo se confecciona un equipo deportivo. http://deporadictos.com/cine-para-ver-durante-el-mercado-de-fichajes/

    ResponderEliminar