Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Get the Gringo (Vacaciones en el infierno)

Mel Gibson vuelve, y además, vuelve por la puerta grande, con una buena película que ha pasado totalmente desapercibida, tanto por crítica como por público, lo cuál es una lástima.
"Get The Gringo", se mueve en ese peligroso terreno que hay entre la comedia y la acción, Mel sabe moverse de fábula en esos ambientes, lo ha hecho en cuatro ocasiones en la saga de "Arma Letal", así que es maravilloso verlo lucir de una manera tan genial.
¿Está Mel Gibson envejecido? Sin duda si, de hecho, los años no han pasado en balde para él, sin embargo, físicamente está hecho un toro, y sus capacidades para actuar no se han visto para nada mermadas, de hecho, está cada vez mejor, y más después de todas las polémicas que Mel ha tenido, con los homosexuales y los judíos.
En "Get The Gringo", Mel Gibson es uno de los pocos actores norteamericanos, pues se desarrolla en su totalidad en Mexico, país que me toca muy de cerca, ya que tengo familiares que viven allí, de ahí que sea muy consciente de la realidad que viven los mexicanos día a día.
Posiblemente los americanos hayan exagerado demasiado la realidad de Mexico, lamentablemente, la cosa no está tan lejos de la realidad, no sé si existe esa prisión llamada "El Pueblito", una especie de "Arkham City" centroamericana, pero no cabe duda de que en México, el funcionamiento de las cárceles debe ser bastante parecido.
Mel Gibson roba dinero y acaba fugándose a México, sin embargo, es encarcelado en "El Pueblito", donde matas o mueres, allí se hace amigo de un niño, que resulta ser muy importante, su grupo sanguíneo coincide con el grupo sanguíneo del "líder" de la prisión ¿Y qué? Pues que el tal líder, llamado Javier, necesita un riñón, y no dudará en matar al niño para seguir sobreviviendo.
Mel Gibson está de lujo, y eso que yo no soy un gran admirador suyo, nunca me ha parecido gran cosa, si, es un buen actor, pero tampoco me entusiasmaba, después de ver "Get the Gringo" mi atención ha recaído en él, de hecho, tengo muchas ganas de ver "El Castor", con Jodie Foster y con la oscarizada Jennifer Lawrence.
Por lo demás, hay que resaltar la actuación de Peter Stormare, un tipo que hace de villano casi siempre, y lo hace de vicio, hace poco se le vio en "El último desafío", humillando al verdadero villano de la función, Eduardo Noriega, próximamente se le verá en "Hansel y Gretel : Cazadores de Brujas", siempre en su rol de secundario que lo hace bien (Aunque a mi no se me olvidará nunca, su brillante papel en la fantástica "Fargo", obra cumbre de los Coen).
Me llama la atención poderosamente "lo de puntillas" que ha pasado "Get the Gringo" por el mundo, pero me ha resultado un regreso brillante de Mel Gibson a la gran pantalla, espero que siga por este camino, no querría verle por el directo a DVD de nuevo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario