Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

Dogville (Dogville)

La primera vez que vi la película, duré veinte minutos haciéndolo, se me antojó una tomadura de pelo más, de Lars Von Trier, un director paupérrimo hasta el extremo, y que lo demuestra cada vez que se pone detrás de las cámaras, con la intención de hacer algo llamado "cine".
Aquella noche, me fui a la cama asqueado, y engañado por Lars Von Trier, pero pensé en Nicole Kidman, en Stellan Skarsgard, Patricia Clarkson, Paul Bettany y  sobre todas las cosas, pensé en James Caan, y me dije, "Joder, tengo que darle al menos una pequeña oportunidad", así que me decidí, y al día siguiente, me puse a verla de nuevo, y por cierto, la acabé, el tema de la tomadura de pelo, sigue por ahí rulando por mi mente, más vivo que nunca.
Lo cierto es que la premisa inicial, es original, quizás para un corto, o una película más corta, sin embargo, un escenario fijo, con tiza en el suelo dibujando las paredes, como si fuese un plano, pero creo que para una película de más de dos horas y cuarto, la cosa agota demasiado.
Como ya sabréis, "Dogville" se ha granjeado mucha fama, debido a que es la película favorita, de cierto asesino de masas (No hace ni nombrar a ese valiente cabrón) Pese a que "Dogville" me ha parecido bastante patética en general, he de decir que me da pena como ciertos sujetos se escudan en la violencia en el cine, para justificar sus denigrantes actos, estas cosas están muy de moda, por culpa del tiroteo de Aurora, en el estreno de "Batman : El Regreso del Caballero Oscuro" Alguno en Estados Unidos, seguirá echándole la culpa a las películas de Martin Scorsese, cuando lo que deberían hacer, es mirarse el ombligo y descubrir que regalar pistolas en las cajas de cereales, a lo mejor no es la mejor manera de educar a los niños pequeños ¿No creen?
Hacía tiempo que no veía una película tan aburrida, prácticamente se tira una hora, haciendo ná y menos, una presentación de unos personajes, pero poco más, quizás si fueran un buen retrato de estos, pero tampoco, porque la personalidad que nos demuestran durante más de una hora, resulta que finalmente no es así, porque se ponen a violar violentamente a Nicole Kidman, en escenas bastante crudas, y por cierto, bien rodadas (Y que esto no sirva de precedente).
Después de estos sucesos, descubrimos un final, que se supone que es una sorpresa, Nicole Kidman, estaba huyendo de su padre, con el que se llevaba como el culo.
Cuesta creerse que una persona prefiera ser violada y vejada contínuamente, antes que tragar, y volver con su padre, por muy cabronazo que este sea, de ahí que hayan dos opciones, o es medio gilipollas, o es que le mola que se la tiren todos, sin embargo, después de hablar con su padre, en diez minutos, decide matarlos a todos, vamos lo normal, pérdida de tiempo, y eso que la versión que vi, fue la supuesta versión corta, llego a ver la larga y me abro las venas y me tiro al metro.
Vamos, nada de nada, ruido y pocas nueces, si no fuese por los actores famosos que tiene, nadie hablaría de ella.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario