Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Shadows and Fog (Sombras y niebla)

Yo sigo con mi ciclo de Woody Allen, que se concretará en los próximos días con "La maldición del escorpión de Jade", "Match Point", "A Roma con Amor", "Manhattan" y "Vicky, Cristina, Barcelona" (Que por cierto, es la que menos me llama la atención)
Otra decepción de Woody Allen, no me había recuperado de "Zelig" que no me había gustado en demasía, me encuentro con "Sombras y niebla", la puesta en escena tenía interés, pero el desarrollo no acaba de concretarse de manera óptima.
Lo cierto es que no se que le dio a Woody Allen durante un tiempo en su carrera, creando sus películas en blanco y negro, "Zelig" y "Manhattan" son otros ejemplos de su época en blanco y negro, aunque aqui, en "Sombras y niebla" se podría decir que está justificado hasta el extremo, pues el fantasmagórico ambiente que se vive en las neblinosas calles por donde pasea Woody Allen, es simplemente, perfecto.
Una de las mejores cosas de "Sombras y niebla", fue el casting que logró reunir el bueno de Woody Allen (él mismo participa en su película, y siempre que lo hace, las mejora de manera excepcional, como le eché de menos en "El sueño de Casandra").
Pero es que también nos encontramos con Donald Pleasence, que nos regala una fantástica interpretación, como ya hizo en la saga de James Bond, interpretando a nada más y nada menos, que Blofeld, el líder de la organización SPECTRA, mítica en la saga del agente 007.
También hace su aparición de Jodie Foster, haciendo de prostituta, como ya hizo en la notable "Taxi Driver", sin embargo, Jodie Foster ha estado dando muestras de su calidad en películas como "Un Dios Salvaje", "La habitación del pánico"...
También logró reunir a una pareja que ha trabajado varias veces juntos, aparte de en este film, John Malkovich y John Cusack, han participado en películas como "Con Air : Convictos en el Aire" o "Como ser John Malkovich".
Otros grandes actores son Kathy Bates (Titanic, Misery), Kurtwood Smith (Robocop, o "Aquellos maravillosos setenta" una gran serie de televisión cómica) la cantante Madonna ("Evita" o "Four Rooms") y Mia Farrow ("Zelig", "La semilla del diablo").
¿Dónde está el humor de Woody Allen? No lo veo, no lo entiendo, yo esperaba reírme como en sus mejores películas, hasta ahora "Toma el dinero y corre", "Misterioso Asesinato en Mahattan" o "Los USA en Zona Rusa" grandes películas, hilarantes hasta el extremo, que aprovechaban su mejor activo, y su mejor activo, sin duda, es la actuación de Woody Allen.
Me ha decepcionado ciertamente, espero quitarme este mal sabor de boca con "La maldición del escorpión de Jade".
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario