Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

The Curse of the Jade Scorpion (La maldición del escorpión de jade)

La penúltima genialidad de Woody Allen, "La maldición del escorpión de Jade" ¿Cuándo dejará de sorprenderme este hombre? Habrá que verlo, pero me da la sensación de que este tipo, no tiene un techo sólido, la verdad es que no lo tiene.
Yo pensaba que la película ya tenía sus años, para mi sorpresa no es así, de hecho, comparada con las que he visto anteriormente, es hasta reciente, del año 2001, incluso cuenta con actores muy conocidos, como la oscarizada Charlize Theron o el ex-cazafantasmas Dan Aykroyd.
Woody Allen parece rendir homenaje a los films de misterio, ubica su historia en los años cuarenta, dotándola de un encanto fantástico, época de sombreros y gabardinas, de mujeres glamurosas y de hipnotizadores mágicos.
Lo cierto es que la película es fantástica, básicamente porque se mezclan momentos de risas y de hilaridad, típicos de las películas de Woody Allen, con momentos de tensión y de misterio, estas fusiones que realiza Woody Allen ya funcionaron en "Misterioso Asesinato en Manhattan" y aqui lo vuelve a realizar, es un genio,  una máquina, un figura, me quedo sin adjetivos.
La película nos cuenta la vida de Woody Allen, un investigador de seguros que es el mejor en su trabajo, Alen se lleva realmente mal con su superior, la Fitzgerald, interpretada por Helen Hunt, estos dos acuden a una fiesta de empresa, allí acude un hipnotizador, que los mete en trance con dos palabras clave, todo parece maravilloso, pero tiempo después, usará a Woody Allen y a Helen Hunt, en trance, obviamente, para conseguir joyas.
El papel de Woody Allen se limita a lo de siempre, el hombre no tiene mucha variedad, pero lo que hace, lo hace realmente bien, como siempre, en su línea, no sé vosotros, pero yo no puedo esperar para ver "A Roma con Amor", aunque salga Penélope Cruz.
Charlize Theron ya apuntaba maneras, una rubia de las buenas, preciosa, estilizada y sexy, con un papel pequeño pero que llama la atención ¿Quién iba a decir que se iba a convertir en la estrella que es hoy en día? Porque después de películas como "Blancanieves y la leyenda del Cazador" o "Prometheus" está más en el candelero que nunca.
También me ha llamado la atención la aparición del fabuloso Dan Aykroyd, un actor que triunfó mucho en la década de los ochenta, y también en los noventa, me ha gustado su papel de esposo que engaña a su mujer, en detrimento de Helen Hunt, y espero verle en el futuro, en la esperadísima tercera entrega de los Cazafantasmas.
Como siempre, Woody me ha cautivado, no he conocido a otro director, capaz de mantener una línea tan constante en sus películas, me parece sencillamente brillante
¡Ah por cierto! Constantinopla...¿O era Madagascar?
Valoración: ********(8/10)

1 comentario:

  1. Bastantes películas hay donde la hipnosis es parte de la historia, pero la excepción de ésta es que además tiene como puntos a rescatar: la música y el reparto. Por un momento la trama y criticas sobre ella, me recordó al estreno de HBO, El Hipnotizador, donde igual se hace uso de esta ciencia para resolver secretos misteriosos. En fin, puedo decir que vale la pena ver esta película y que las últimas escenas son de calidad.

    ResponderEliminar