Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

Straw Dogs (Perros de paja)

Sam Peckinpah hizo historia de la mano de la bellísima Susan George y de Dustin Hoffman, (Y eso que algunos dicen que no es de sus mejores creaciones, tampoco he visto tantas como para ponerme a juzgar) creando una imperecedera pequeña obra de arte, llamada "Perros de Paja", unos cuantos años después, en pleno 2011, sale este remake protagonizado por James Marsden y por Kate Bosworth, he de decir que yo ni me encuentro a favor, ni en contra de los remakes, nadie me pone una pistola en la cabeza y me obliga a verlos (Parece que a cierto tipo de personas si) pero he de decir, que en ciertos puntos, esta nueva versión de "Perros de Paja" era superior a la original.
La primera me pareció magistral, aunque he de decir que me faltó algo, quizás si el tratamiento de la violencia hubiese sido algo mejor, hubiese alcanzado más fama de la que ya tiene (Y ya es decir) Aquí la violencia es más explícita, al igual que la violación de Kate Bosworth (Que a mi me parece bastante fea, pero vamos, que para gustos los colores).
Si he de decir que algunos personajes toman más importancia, como el personaje interpretado por James Woods, tan insoportable como pretende ser, o el personaje de Dominic Purcell, que en la versión original, había sido interpretado por David Warner.
Purcell es conocido por interpretar a un personaje en la serie "Prison Brake" y por destrozar a Drácula en "Blade Trinity" el papel de retrasado no le pega para nada, básicamente porque ronda los dos metros, y tiene una cara de mala leche que echa para atrás.
James Marsden, lo cierto es que me ha gustado, no sé si me ha gustado más que Dustin Hoffman (Cosa que es muy dificil) en ciertas partes si, en ciertas partes no, son grandes actores, y los dos hacen el mismo papel a su manera, pero son enormes.
Kate Bosworth es una actriz que a mi, no me gusta demasiado (Podemos verla en "Superman Returns") no hace un mal papel, pero si que se queda por debajo de Susan George, tanto en belleza, como en sensualidad como en actuación.
En villano de la película, es un muy convincente Alexander Skarsgard, uno de los actores de moda de Hollywood, después de colaborar con Peter Berg y con Lars Von Trier en Battleship y en Melancolía, respectivamente.
Muy sorprendido me hallo después del visionado de "Perros de Paja", he de recomendarla, tiene tensión, la lleva de manera correcta y la hace explotar en un abrumador tramo final.
He de decir también, que en el 2001-2012, estamos acostumbrados a un tipo de violencia que no se daba cuando se estrenó la "Perros de Paja" original, por lo que dudo mucho que esta se quede en la retina de nadie.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario