Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

Zelig (Zelig)

Sigue mi ciclo Woody Allen, parece que será largo, pues tiene un montón de películas, próximamente caerán "Sombras y niebla", "Hannah y sus hermanas", "Manhattan" o "El Dormilón", creo que me lo voy a pasar bien...
Una cosa es que me guste mucho Woody Allen, pero otra es comulgar con ruedas de molino, tenía la ilusión de ver "Zelig" aparte de por Woody Allen, porque me Mia Farrow me ha llamado siempre la atención, me impresionó soberanamente en "La semilla del diablo" y lo hace siempre que puede, para más señas, suele salir en las películas de Woody Allen, porque mantuvo una relación sentimental con él, así que, como si fuera Tim Burton, con su querida Helena Bonham Carter, la metía hasta en la sopa.
Por si no lo sabéis, "Zelig" es un falso documental, en el que Woody Allen, se transforma en el hombre camaleón, un tipo inseguro, que cuando se encuentra con alguien, adquiere sus características, así pues, si se encuentra con un negro, se vuelve negro, si se encuentra con un gordo, se vuelve gordo, y así, sucesivamente, llevando buenos momentos a la película, sin embargo, no es suficiente, y eso, que pese a que "Zelig" dura un poco menos de hora y veinte, y se hace un poco tediosa.
La edición en DVD con la que me hice, es vergonzosa, pero vergonzosa de verdad, y eso que se supone que está remasterizada, o algo así, en primer lugar, la imagen (Que por cierto, es en blanco y negro) es deplorable, pero el sonido es para cagarse, además, hay partes, en las que se habla inglés, hay que poner los subtítulos....un lío espectacular.
Y si nos ponemos a hablar del doblaje al castellano, pues nos puede dar un infarto ¿Quién dobló la película? Da la sensación, en algunos momentos, que en "Zelig", han participados, chavales de estos que doblan videos en el Youtube...o utilizan el programa ese de Loquendo.
Me da una pena bastante importante, puesto que el talento de Woody Allen, se queda totalmente desaprovechado, no tiene casi líneas, creo recordar que no tiene líneas en castellano, directamente, son todas en inglés....Y ciertamente, no sé vosotros, pero yo voy a ver películas de Woody Allen, no solo por su magia detrás de la cámara, sino también por su presencia, cuando él no está, la cosa empeora, pero sigue manteniendo un nivel óptimo de calidad, en este caso, ni aún estando él tanto delante como detrás, no funciona.
Si me gusta Mia Farrow, me parece una actriz fabulosa, que no se convirtió en una estrella total, no sé muy bien porque, después de maravillas como "La semilla del diablo", comenzó a trabajar con Woody Allen, y se la vio poco, en la actualidad, la hemos podido ver en el remake de "La Profecía" y en "Be Kind, Rewind" con Jack Black.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario