Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Children of the Corn (Los chicos del maíz)

Los ochenta, ¡Vaya década! Ya no se hacen películas como los ochenta, ya no se hacen tan cutres, si, tan cutres ¿Es eso malo? Para nada, a mi las películas cutres de los ochenta me encantan, tanto de terror, como de ciencia ficción, lo que sea vaya, los ochenta es la mejor época del cine, me apena no haber vivido en esa época y poder haber visto en primera persona, aunque pensándolo mejor, es mejor vivir ahora y ver las películas de los ochenta, los noventa y los dos mil.
No es por las historias, es por la forma de hacer cine, por esa música de los ochenta, por esas vestimentas increíbles, por ese ambiente que flota en el aire en todas las producciones
Lo cierto es que la película es una adaptación de un libro del gran Stephen King, un tipo perturbado capaz de sacar de su grandiosa imaginación, decenas de libros, cada cuál más extraño que el anterior (IT, Carrie, El Resplandor, Misery ¿Seguimos?) Por lo tanto, mi eterno agradecimiento al gran Stephen King, por haber contribuido tanto a la expansión del terror en el mundo.
A mi, la temática de los locos religiosos me mola y todo, siempre me ha parecido realmente interesante, recuerdo al personaje de Marcia G.H en "La Niebla" o a la madre de Carrie en la película "Carrie" (Otra vez Stephen King) son gente que manipula a los demás en su propio beneficio, aquí, es un niño llamado Isaac (Su interpretación me parece buena en los primeros compases de la película, después de diluye como un azucarillo, para después desaparecer, quedando su final, demasiado en el aire) el que lo hace, aunque a mi, las cosas no me han quedado del todo claras.
¿Quién es Isaac? ¿Por qué no muere? ¿El que camina detrás de la fila es una especie de Dios del maíz que ordena cosas? Quien sabe, quizás es mejor imaginárselo y punto.
La película se haya protagonizada por Linda Hamilton, antes de ser Sarah Connor, la luchadora contra los terminators, una de las más míticas heroínas del cine de acción de todos los tiempos, nada de chorradas de Angelina Jolie ni cosas similares, Linda Hamilton es la que lo peta, y aqui, realiza una interpretación magistral. Su novio en la cinta, es Peter Horton, que pese alguna escena algo triste (Cuando huye de los niños y se pega la hostia de su vida, o cuando ataca a Malakay y se da con una columna en la cabeza al girarse)
Si tengo que destacar a alguien más, es a Courtney Gains, el malévolo pelirrojo llamado Malakay (O como diantre se escriba) un tipo siniestro a más no poder.
La película no es gran cosa, y si te pones a pensar tiene más agujeros en el guión que un queso, Si hay un pueblo al lado ¿Por qué nadie se ha enterado de los asesinatos? Joder han pasado tres años ¿De qué se alimentaban? Y todo el tema de Isaac.
Sin embargo, el encanto ochentero, me hace darle un ocho.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario