Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

School of Rock (Escuela de Rock)

Cuando se me revuelven las entrañas cuando veo alguna interpretación mierder de Jack Black, recuerdo lo bien que me lo pasé viendo "School of Rock", lo de que se estereotipa la imagen de los rockeros, me parece una chorrada como un piano, yo no me siento identificado con ninguna tendencia musical, pero me acerco más al rock, que a ninguna, y no me siento ofendido por una caricatura sin ningún tipo de acritud, en una comedia, si me ofendiera por cosas así, estaría ofendiéndome todo el santo día, y tampoco me apetece demasiado.
Jack Black no es un gran actor, de hecho, suele ser conocido por sus papeles de verguenza ajena, como el que realizó en "Tropic Thunder" o en "Año Uno" terrible.
Sin embargo, la película a mi me gusta, pese al problema del doblaje, y me explico:
En España, nuestro amado país, hay mucho cultureta de pacotilla que aboga por la versión original obligatoria, no se vosotros, pero yo creo que cada uno debería ver la versión que le diese la gana (Además, hoy en día con el DVD y todo eso, puedes verla hasta en italiano).
Bueno, pues con doblajes tan pésimos como estos, lo único que se hace es dar armas a los tipos que están en contra de los doblajes ¿Por qué el cantante de un grupo paupérrimo tiene que hacer el doblaje de Jack Black? Es que no lo entiendo, él ya tiene su doblador, que por cierto, suele ser el mismo, además, si tuviese que cantar, lo cierto es que tendría sentido, pero cantar, cantar, no canta, lo cierto es que canta un poquito las sumas y las restas, pero poco más.
Jack Black realiza una de sus mejores interpretaciones, demostrando que es un actor válido, films como "Chacal" con Bruce Willis y Richard Gere o "King Kong", una buena película, que lo mostró al mundo como un actor serio.
Y pocos nombres la verdad, nos encontramos con Sarah Silverman, famosa por salir en shows televisivos, yo recomiendo que busquéis en el Youtube "Im fucking Matt Damon", con el mismísimo Matt Damon y sobre todo, la ingeniosa respuesta de Jimmy Kimmel, "Im fucking Ben Affleck", con Ben Affleck, pero con colaboraciones de actores de la talla de Cameron Diaz, Brad Pitt, Robin Williams, y hasta el gran Harrison Ford.
"Escuela de Rock" me parece un homenaje interesante al Rock, con una banda sonora cojonuda, destacando los temazos de ACDC que suenan por todas partes.
No deja de ser un film infantiloide y demás, que simplemente servirá como mero entretenimiento dominical, pero lo cierto es que no es tan mala como parece, le casco un merecido 6.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario