Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

The Greatest (El Mejor)

Pensé que iba a ver un terrible drama existencial sobre la vida y la muerte, y en cierta parte así fue, mas no me importo, porque estaba muy bien llevado, muy bien hilado, y sobre todo, muy bien contado, de ahí que cayera rendido a los pies de "El mejor".
Sin duda es una película para llorar amargamente ante la autodestrucción de una familia, producida por la fatídica muerte de su hijo, cuya novia aparece una buena tarde en el umbral de la puerta, embarazada de pocos meses, la historia se apoya en unos actores sensacionales, consiguiendo que te desgarre el alma, cada vez que Susan Sarandon trata de hacer algo nuevo para descubrir lo que pasó, o como Pierce Brosnan trata de escudarse eludiendo el tema o apoyándose en los dichosos números.
Es triste, muy triste ver el auge y caída de estos personajes, incluyendo al hermano menor, Johnny Simmons, que empieza a coquetear con las drogas, vamos, un panorama terrible.
Pierce Brosnan piensa que el nacimiento de su nieto, puede salvar las cosas, puede unirles, mientras que Susan Sarandon piensa todo lo contrario, no quiere ver a ese bebé ni en pintura.
Como veis, el guión de la película no es la panacea universal, pero si está bien para pasar el rato (amargamente eso si) quizás se puede diferenciar del resto, por los trabajadores que tiene, magníficos de verdad.
Cuando vi que el hijo fallecido era Aaron Johnson, dije, oh no, acababa de verle el "Salvajes" y también le había visto en "Kick-Ass" y me apetecía disfrutar de él en otro registro, lamentablemente dura vivo tres minutos (Lo suficiente para echar un pinchito) Sin embargo, en los posteriores flashbacks, se le puede ver más a menudo, dándolo todo, aunque me apenó su fallecimiento, a manos, de Michael Shannon (Por así decirlo).
Un despeinado Michael Shannon es el que arroya el coche en la carretera, en principio, su papel se limita a estar en coma y no moverse ni hablar (profundo, me sorprende que alguien con papeles así, haya llegado a ser famoso) pero luego se despierta y nos regala su mala leche habitual.
Carey Mulligan (A la que podemos ver en pelotas en "Shame" y veremos junto con Leonardo DiCaprio en "El gran Gatsby") es la chica de la película, es rara como ella sola, pero ya sabemos como le gusta a Hollywood poner a gente freak.
Y ahora llega la parte fuerte, Susan Sarandon y Pierce Brosnan, son muy grandes, su interpretación es sencillamente sublime, me quedo con la desesperación y la negación de Susan, que por todos los medios trata de recordar a su hijo, entrando en cólera cuando se lava su ropa, una escena dolorosa de verdad.
Sé que muchos de vosotros pasáis de los dramones de telenovela, pero algunos vienen con calidad y este es uno de ellos.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario