Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Dredd (Dredd)

Parece mentira, con lo admirador que soy de Sylvester Stallone, no he visto "Juez Dredd" así que no tenía ninguna referencia en la que apoyarme a la hora de ir a ver la película, pues tampoco he leído jamás un cómic de dicho personaje, fui por mero instinto la verdad, podríamos decir que casi virgen, no había visto ningún tráiler por internet (Me pusieron el tráiler completo en el cine, hace unas semanas, cuando fui a ver no se que película.)
Lo cierto es que me esperaba otra cosa, esperaba una buena película de acción, un par de frases lapidarias y poco más, sin embargo, mientras la película avanzaba, me he encontrado con una amalgama de violencia, sangre y destrucción, una especie de mezcla de "Robocop", "Cobra" y "La Jungla de Cristal", vamos, con una película ochentera estrenada en el 2012 (Lo cuál es todo un hito cinematográfico).
Alguno puede creer que dicho cocktail le daría un poco de repelús, pero lo cierto es que la violencia, el guión y las actuaciones están muy bien llevadas.
Lo primero que me ha llamado la atención es el tema de la ambientación de la historia (Con su correspondiente fotografía) y eso que la película, se halla ubicada en un edificio, sin embargo, las pinceladas que se dan de la ciudad, son fabulosas, sucia y peligrosa, se respira el peligro por cada esquina de "Megacity 1", me he quedado con las ganas de ver algo más por la ciudad, pero vale la pena sacrificarlo, por hallarnos con una claustrofóbica sensación de encierro, en un edificio-cárcel, lleno de criminales ávidos de sangre.
Y es que la película, no se anda con chiquitas, una presentación que dura un par de minutos, y empieza la cera de la buena, de ahí hasta el final de la cinta, es un vertiginoso no parar, que hará las delicias de los aficionados del cine del de antes, el de los tipos duros, parcos en palabras y con mucho arsenal.
Yo temía un poco el tema de calificación por edades, pero vamos, nada de nada, la película no escatima en sangre, violencia y referencias sexuales en ningún momento, lo cuál se agradece, porque en los tiempos en los que nos toca vivir, los estudios prefieren sacrificar esas cosas, para después engordar la recaudación, abarcando un espectro mayor de edades, una verdadera lástima.
Una de las cosas que más me ha gustado de "Dredd" es el tema del casting, no hay grandes estrellas que pidan ir sin el casco para que se les pueda ver bien el careto, aquí solo hay grandes profesionales, que realizan su papel de manera increíble, Karl Urban realiza un magnífico papel, según dicen, eclipsando a Stallone (Aunque leyendo las críticas, no creo que fuera una tarea excesivamente hercúlea), los secundarios están en la misma línea (Destacando a Ma-Ma, la villana interpretada por Lena Headey, una malvada con personalidad y sin ningún atisbo de piedad).
Obviamente, he de recomendarla, como una de las sorpresas del año, quizás sea tan sorpresiva, por lo inesperado que resulta el encontrar calidad en un remake/reboot (Y es que alguno es a los reboots/remakes, como los gatos al agua, creo que hay que ser un poco más abiertos de miras ¿No?)
Si os gusta la violencia gratuita, los tiros, las explosiones y el gore, "Dredd" es tu película, yo estaba dudando entre el siete y el ocho, pero al final me voy a decantar por lo segundo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario