Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

Burn After Reading (Quemar después de leer)

No me gustan nada los hermanos Coen, me caen hasta mal, sus películas no me parecen ni buenas, ni entretenidas ni graciosas, por eso me he decidido a verlas todas, hay que conocer a tu enemigo, y lo cierto es que esta "Quemar después de leer" me ha parecido la mejor película de los hermanos Coen, pero muy de lejos superior a bodrios de más altura como "No es país para viejos", o "El gran Lebowski", o alguna otra que hay por ahí.
Los hermanos Coen son, simplemente un par de hermanos que realizan cine, la crítica les ha inflado y sobre valorado en exceso.
Quizás lo mejor de la película, sea el casting, los Coen siempre suelen engañar a grandes actores y les convencen, uno de ellos es Brad Pitt, que aqui realiza un papel, bastante distante de lo que está acostumbrado a hacer en la actualidad (Tengo ganas de verle en "Killing them softly")
El papel de tontorrón lo hace demasiado bien, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones (Se me viene a la cabeza su papel de fumado en "Amor a Quemarropa", además, que su muerte, ha sido de las más impactantes e inesperadas de los últimos tiempos (Muy parecida a una muerte de la película "Infiltrados" de Martin Scorsese).
Frances McDormand ("Moonrise Kingdom", una de las actrices predilectas de los hermanos Coen) realiza un buen papel, puede ser algo cargante, debido a su inocencia y tal, pero he de decir, que en el cómputo global, mola.
Uno de los acompañantes de Brad Pitt en muchas de sus películas (Me refiero a la trilogía de Ocean's, la 11, 12 y 13) es George Clooney, un tipo genial, me ha gustado su papel, sobre todo la parte en la que se vuelve totalmente paranoico, y huye de todo el mundo, George Clooney demuestra las aptitudes que tiene para la comedia, aptitudes que también pudimos ver en la película "Batman & Robin" ¿No estáis completamente de acuerdo?.
John Malkovich protagoniza otro gran papel (Me recordó bastante al que hizo en la comedia de acción "RED" con Morgan Freeman y Bruce Willis) Además, también hay gente como Tilda Swinton ("Moonrise Kingdom" y "Las Crónicas de Narnia, El León la Bruja y el Armario") o J.K Simmons (trilogía original de Spiderman).
Dentro de lo que cabe, recomiendo la película, es corta, es fresca y divertida, es una comedia, thriller con mucho humor negro, en forma de puzzle, con geniales historias paralelas.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario