Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

Seven (Se7en)


No me considero un cinéfilo, ni nada por el estilo, simplemente soy un tipo que ve cine y cine para divertirme, por lo tanto, no me caso con los clásicos, no estoy programado para amar a los hermanos Coen, o a Stanley Kubrick, no estoy programado para ello, simplemente, veo las cosas detenidamente y digo lo que pienso, y lo que pienso, es que "Seven" no me gusta nada en absoluto, tiene cosas positivas, por supuesto, pero en el cómputo general, he de suspenderla, y además, no me arrepiento ni me arrepentiré jamás de hacerlo
Es muy posible que me gane algunos enemigos por decir esto de un clásico (Ya me pasó algo similar con "2001 : Una Odisea en el Espacio", a la que también critiqué con relativa dureza) pero la verdad es que me importa un gran pimiento.
Nuca he acabado de ver "Seven" porque siempre me he aburrido en exceso, me ha parecido de toda la vida un coñazo insoportable, se pasan media película hablando, investigando, detrás de un criminal realmente inteligente (Kevin Spacey).
La pareja que forman Brad Pitt y Morgan Freeman, me parece fantástica, es una buena sociedad, sobre todo, por parte de Brad Pitt, que en aquella época, ya iba descubriendo lo buen actor que es (Tengo ganas de verle en "Mátalos suavemente" que tiene una buenísima pinta, aunque ¿Quién no hubiese deseado a Martin Scorsese en la mafia de nuevo? Sé que no tiene nada que ver, pero es lo que siento) Pitt ha realizado grandes interpretaciones siempre, se me vienen a la cabeza películas como "Doce Monos", "El club de la lucha" o "Entrevista con el vampiro".
¿Qué decir de Morgan Freeman? Es una leyenda viva del cine, un actor que está de moda en películas como "El Caballero Oscuro", pero es que además, también aparece en películas como "Red", "Invictus" o "Adiós pequeña, adiós" Morgan Freeman es un tipo que siempre está de actualidad, debido a que ha sabido renovarse, y dar el salto.
Además, el villano de turno es el mismísimo Kevin Spacey, uno de los mayores ca**** del cine, un papel que borda en películas como "Como acabar con tu jefe" o "Glengarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio" buen psicópata el gran Spacey, al que yo creía sobrevalorado en alguna época (Cuando le conocía de películas como Superman Returns), sin embargo, esa idea se desterró de mi mente después de verle en más largometrajes (Ojo a American Beauty).
En definitiva, en lo que a mi respecta, la película no funciona, es efectista, tiene momentos de tensión muy buenos, pero en realidad, es algo banal, no suelo utilizar el adjetivo "sobrevalorado" pero creo que Seven, lo merece.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario