Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Superman (Superman)

A lo mejor me matáis, venís a mi casa y acabáis conmigo después de leer lo que tengo que escribir, pero es que a mi, Superman, no me convence, no me parece que se haya realizado una buena adaptación al cómic del mejor superhéroe de todos los tiempos, no es por culpa de Christopher Reeve, que es un actor realmente válido, o por Marlon Brando (Aunque parece que está ahí por el cheque, con el piloto automático puesto) también está Gene Hackman, un actor fabuloso, que no hace justicia para nada el personaje de Lex Luthor. (Me da la sensación de que nadie le ha pillado el truco al personaje de Lex Luthor, Kevin Spacey también falló en Superman Returns) Y la aparición de Terence Stamp, en el papel, del temible General Zod, aparición que se vería ampliada en la esperada secuela, en la que encarna de nuevo a Zod, esta vez como villano principal de la cinta.
La actriz Margot Kidder interpretó a una ñoña Lois Lane, que protagoniza una aburrida historia de amor con Superman.
Y es que yo entiendo, que la película sea un clásico para mucha gente, un largometraje que marcó un antes y un después en la historia del cine, pero como yo no la viví, puedo criticarla abiertamente, no, no me parece una violación anal del cómic. de hecho, en ciertas partes es bastante fiel, lo que sucede es que algunos personajes, no son como deberían ser, o al menos yo lo entiendo así.
Si hay cosas bastante chungas, como que Superman de vueltas alrededor de la tierra e invierta el tiempo (De verdad a Mario Puzo se le ocurrió esa chorrada?)
Por otra parte,otra gente critica el hecho de que Reeve lleve gafas y luego se las quite y nadie le reconozca, yo soy el primero que piensa que es una gilipollez supina, pero entra dentro de la mitología del cómic, Richard Donner no tiene culpa alguna de que el personaje sea así, punto, algunos la tacharán de infantil, bueno, es un cómic, podríamos decir que es lo que se espera.
En lo que respecta a la música, que le vamos a decir, mítica, épica, magnífica, no me imagino a Superman volando bajo otra melodía, ya lo va a poder hacer bien Hans Zimmer para conseguir algo ligeramente similar a lo que consiguió Williams.
La duración, eso si, es excesiva, no es necesario extender la película durante unos interminables 143 minutos ¿Qué es lo que pasa? ¿No se pueden realizar películas de Superman más cortas?.
El tema de los efectos especiales, es de verguenza, yo no lo entiendo, efectos especiales de producción de serie B, con 50 millones de dólares invertidos, no tiene sentido alguno, con películas más difíciles como Star Wars por ahí ¿Por qué los efectos son tan cutres? Que alguien me lo explique.
No creo que se le llegue a hacer justicia nunca, nunca, y menos en la película de Zack Snyder y Christopher Nolan, que le quieren dar un tono a lo Batman y la van a cagar.
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. Para el año que viene saldrá Man Of Steel. Una nueva versión de Superman.

    ResponderEliminar