Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Star Trek (Star Trek XI)

Cuenta la leyenda, que el mundo se divide entre amantes de Star Warts y amantes de Star Treck, la batalla es milenaria y tiene acérrimos guerreros, si me tuviera que alinear en una línea de batalla, sería con "Star Warts" porque he visto las películas de "La Guerra de las Galaxias" cientos de veces, y nunca he visto nada de nada de "Star Trek".
Una vez vista la película de JJ Abrahams, la contienda entre admiradores de Star Wars y Star Trek, me parece una de las contiendas más patéticas que jamás he visto ¿Qué sentido tiene una pelea entre dos sagas que no tienen nada que ver? Pues ninguno, pero es que los frikis, son muy frikis, y ciertamente se van a quejar hagan lo que haga, yo, sinceramente, he de decir que si Abrahams hace lo mismo que ha hecho con Star Trek, con el Episodio VII de "Star Wars", me alegraré mucho, además de que saldrá una satisfactoria película de Ciencia Ficción, mejor que cualquiera de las pertenecientes a la trilogía original (De la que se salvan cosas, pero nimiedades, comparadas con la trilogía original, la de toda la vida).
Bueno, a lo que iba. en la vida he visto nada de Star Trek, si, he oído hablar de ella y me sonaban ciertos personajes, pero no conocía a nadie en profundidad, así que agradezco que se cuenten los orígenes de los personajes en una película, para que personas ajenas a la saga puedan engancharse y convertirse en "Trekkies".
Todo este afán por ver la película de "Star Trek" es por la inminente llegada de la segunda parte, que pinta realmente bien y que me llama soberanamente la atención.
En esa segunda parte, repetirán la mayoría de los actores de la primera entrega, que por cierto, es un grupo de actores, sencillamente impresionante.
El argumento no es para nada confuso, pese a ser un universo totalmente nuevo para mi, pillé todo a la primera, de ahí que le agradezca a JJ Abrahams haber una película comprensible para los neófitos como yo, además de tener un buen argumento (A mi siempre me han gustado los viajes en el tiempo, y más con agujeros negros de por medio.) y de tener unos efectos especiales, sencillamente, embelesante, explosiones, disparos, paisajes geniales y un maquillaje de diez, todo esto, aderezado con unas actuaciones excepcionales, vamos, yo he quedado increíblemente satisfecho con el resultado final.
Uno de los papeles que menos destacan es el de Anton Yelchin, posiblemente porque el acento ruso no le favorece para nada, Yelchin ha salido en bastantes películas, casi siempre como secundario ("Terminator Salvation") y repetirá en la segunda entrega, Chris Hemsworth ("Thor", "Los Vengadores") tiene un pequeño papel como padre del Capitán Kirk (Vamos que ahora, con la fama del actor, los productores se tiran de los pelos.) Chris Pine, un actor no muy conocido se encarga de interpretar al mítico Capitán Kirk, y junto a Zachary Quinto (Spock) forman un dúo muy carismático. (Como obviar la participación de Leonard Nimoy, hombre que ha interpretado a Spock durante décadas).
Además de todo esto, hay múltiples actores secundarios, Eric Bana (Hacía tiempo que no veía a Bana tan bien en una película) Karl Urban (Me hice fan de él desde que le vi hacer "Dredd") Simon Pegg (Comediante británico bastante conocido) y Winona Ryder (Para lo que ha quedado Winona, con lo que ella fue en los años noventa.).
Yo, creo que voy a ver la segunda parte en el cine, lo veo claro, me ha parecido una sorpresa bastante buena.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario