Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

Hot Fuzz (Arma Fatal)

La pareja formada por Simon Pegg y Nick Frost, me resulta sencillamente, excepcional, son la prueba de que se puede triunfar sin hacer alarde de un humor chabacano y vulgar, todo muy británico.
Los dos se han dedicado en estos últimos años a hacer, a realizar parodias, pero no parodias paupérrimas al más puro estilo "Scary Movie", sino parodias buenas y de verdad, la primera parte de su trilogía "Zombis Party" hace mofa y befa de las películas de terror, en "Arma Fatal", veremos a dos superpolicias al más puro estilo "Bad Boys", y en la tercera parte, posiblemente seamos testigos del fin del mundo.
Hace poco vi "Paul", película protagonizada, tanto por Simon Pegg como por Nick Frost, y la noté muy americanizada, demasiado, no me agradó, si, me hizo pasar un buen rato, pero en líneas generales me decepcionó sobremanera, echaba de menos la chispa de "Zombis Party", así que vi "Arma Fatal", para ver si esa chispa tan genial había sido solo flor de un día, o si había sido algo verdadero, después de verla, me quedo con la segunda opción, de calle.
Simon Pegg es un superpolicia londinense, es tan bueno, que Bill Nighy ("Love Actually") Martin Freeman ("El Hobbit") y Steve Coogan ("La vuelta al mundo en ochenta días") deciden llevárselo a un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, una vez allí, conoce a su jefe Jim Broadbent (Saga de "Harry Potter"), a su compañero Nick Frost, y aun enigmático asesino de precios, Timothy Dalton (Uno de los James Bond, durante dos películas, entre Roger Moore y Pierce Brosnan).
Sin embargo, en Sandford, empiezan a ocurrir una serie de accidentes bastante extraños, accidentes que hacen sospechar a Simon Pegg, mas nadie parece confiar en él en ningún momento ¿Estarán todos confabulados contra él?.
Nunca había visto a Simon Pegg en un papel similar, parecía John McClane o Martin Riggs, un tipo duro, cuando leí el argumento pensé que le mandaban a otro lado porque era una especie de inepto, pero nada más lejos de la realidad, es todo un sabueso, un policía de tomo y lomo,que sigue la ley caiga quien caiga, esa ruptura con su papel de pringado habitual me ha llamado poderosamente la atención, demostrando que aunque se mueva en el terreno de la comedia, puede ser un fabuloso actor en otro tipo de géneros totalmente diferentes al suyo propio.
No puedo decir lo mismo de Nick Frost, se siente cómodo en su papel y lo repite en casi todas las películas, pero como ciertamente lo borda, tampoco es que me suponga ningún problema.
Después de los protagonistas, cabe destacar al fantástico Timothy Dalton, al que no he visto mucho fuera del papel de 007, el cambio de tercio respecto al del agente británico es bastante llamativo, siempre es un placer verle de nuevo por la pantalla.
"Arma Fatal", no es la típica película bobalicona para partirse el pecho en dos, pero es una comedia con la que pasar un buen rato, muy en el estilo de esta pareja británica, que poco a poco, están revitalizando el humor británico, tan famoso en el mundo entero.
La verdad es que si sois admiradores de la comedia, os la recomiendo, además de "Zombis Party" para redondear la función.
Valoración:*******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario